Aplicaciones móviles para andar en bicicleta

Montar en bicicleta o andar en bici es uno de los deportes más populares en los últimos tiempos, ya sea a nivel amateur o con algo más de profesionalidad. Sin embargo, incluso al nivel de aficionado, andar en bici puede ser mucho más productivo y entretenido si llevamos la cuenta de algunas cosas como distancias que recorremos, velocidades, desniveles, pulsaciones de nuestro cuerpo… y por eso existen unas cuantas aplicaciones para nuestro smartphone que nos proporcionarán esta y mucha más información.

Bike Brain

Para mi la aplicación en tiempo real imprescindible para andar en bicicleta. Gracias a la ubicación que obtiene del GPS de nuestro teléfono es capaz de indicarnos la velocidad a la que vamos en bicicleta, vueltas que damos a un recorrido o distancia recorrida en una sesión.





Sin duda Bike Brain es, de todas las aplicaciones móviles para ciclistas aqui descritas, la que debes escoger en caso de utilizar solo una, ya que es la más completa.

La única pega es que, de momento, nosotros solo la hemos encontrado para iPhone en la App Store de Apple eso sí, de forma gratuita aunque con la posibilidad de extenderla con un módico pago. De Android no tenemos noticias de si llegará esta interesante aplicación.

Strava Cycling

Como alternativa a la anterior tenemos Strava Cycling para Android (aunque también la hay para iPhone). Es muy parecida en cuanto a funcionalidad (no nos permite por ejemplo el tema de contar vueltas pero sí otras cosas, como compartir resultados).

Tiene una interfaz muy amigable que incluso nos permite marcarnos metas y objetivos por los cuales obtendremos trofeos. ¿Lo peor? Que está en inglés, pero esto no supondrá mayor problema para muchos…

La aplicación puede ser descargada gratuitamente tanto en Google Play Store de Android como en la App Store de Apple.

iBiker

Muy parecida a las dos aplicaciones para andar en bicicleta anteriores con el añadido de que cuenta las calorías quemadas y tiene una importante función social. Lo malo es que consume muchísima batería y ralentiza bastante el uso del smartphone, por eso si no necesitas el tema de las calorías ni las funciones sociales es mejor utilizar alguna de las otras dos aplicaciones.

Aplicación móvil para ciclistas gratis para iPhone

Aplicación móvil para ciclistas gratis para iPhone

También es una aplicación pensada para realizar spinning, ya que además de las funciones básicas comentadas para las otras aplicaciones de smartphones para ciclismo cuenta con la novedad de que puede sincronizarse con un monitor de frecuencia cardíaca para medir nuestras pulsaciones.

La aplicación es exclusiva para iPhone, aunque es gratis y tiene una interfaz increíble.

Esperamos que os hayan sido de ayuda estas aplicaciones móviles para andar en bicicleta y que empecéis a utilizarlas para medir vuestros progresos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook