Cómo mantenerse en forma en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, ya sea por una semana o un mes, solemos descuidar nuestro entrenamiento y nuestra alimentación a más no poder. Si nos vamos durante una semana puede que no pase nada, incluso hasta igual nos viene bien desconectar de la rutina y la estricta alimentación, pero si prolongamos la falta de entrenamiento y dieta durante un mes casi con toda seguridad veremos un retroceso importante en nuestra forma física.

Por eso para mi es importante si bien no entrenar y comer tan bien como lo haríamos normalmente, seguir una serie de pautas y practicar algunos ejercicios para mantener la forma física durante las vacaciones que tanto nos costó conseguir:

Incorpora unas bandas elásticas y una colchoneta en tu maleta

Las bandas elásticas no ocupan espacio y te permiten ejercitar todos tus músculos en un espacio reducido. Puedes hacerlo en cualquier sitio ya que lo único que necesitas son las bandas y tu propio cuerpo. En este artículo tienes algunos ejercicios que puedes realizar con bandas elásticas.

La colchoneta puedes ponerla en el fondo del maletero estirada y tampoco ocupará nada si vas en coche, y aunque no la necesitas del todo para hacer abdominales si es más cómodo que hacerlos en el suelo.

Deportes alternativos

Correr por la playa es un excelente ejercicio

Correr por la playa es un excelente ejercicio

Aunque no los practiques habitualmente, puedes hacer otros tipos de deporte para mantener los músculos en forma, como por ejemplo correr por la playa, lo cual mantendrá tus piernas fuertes, nadar en la piscina del hotel (muy recomendable ya que trabajas todo el cuerpo) o hacer caminatas o excursiones en bicicleta, por poner algunos ejemplos, siempre y cuando tu cuerpo y condición física te lo permita.

Controla un poco la dieta

Yo siempre intento comer lo más saludable posible. Lleno mi compra de frutas, verduras y carnes magras, así como leche desnatada, huevos y algún fruto seco para picar. Si voy de hotel y tengo bufet libre, intento elegir las opciones más saludables que haya.

Esto no quiere decir que algún día no puedas darte algún que otro capricho con la dieta, también hay que disfrutar, pero evita comer mal a todas horas porque el cuerpo se acostumbra muy rápido a lo bueno.

Conclusión

Cuando vayas de vacaciones haz deporte, cualquiera, muévete y mantente activo siempre que puedas. Además, evita comer mal a todas horas y ten preferencia por alimentos saludables en la mayoría de las comidas del día. Por supuesto, reduce al máximo el consumo de alcohol e intenta descansar adecuadamente. También puedes acudir a un nutricionista para que te aconseje como puedes comer de la forma más saludable posible durante las vacaciones.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook