Especial: Consejos para corredores avanzados

Ya os hemos dado algunos consejos básicos acerca del running y la equipación que necesitáis para salir a correr a menudo, los cuales nunca viene mal recordar. Pero ahora en TengoAgujetas queremos dar un paso más y servir de ayuda en lo que podamos a los corredores más experimentados que incluso compiten en diferentes disciplinas con nuestros consejos avanzados para runners.

No escatimes tiempo en calentar y estirar

Un buen calentamiento es clave para dar el máximo en una carrera o entrenamiento, incluso aunque esta sea de larga distancia y no fuerces la máquina al principio. Así, nuestro cuerpo ya estará en la temperatura óptima para competir desde el primer minuto, pudiendo realizar un esfuerzo grande al principio si las condiciones de la carrera así lo requieren.


También es importante estirar bien: nuestros músculos se agotan menos cuando están bien estirados, en un estado de elongación óptimo. Para ello, dedica al menos 15 minutos a estirar todas y cada una de las partes de tu cuerpo antes de una carrera, incluso el tren superior aunque te parece que no lo usas para nada (realmente sí lo usas, y especialmente los lumbares sufren mucho cuando corres).

Recuerda, calienta primero y estira después adecuadamente no solo antes de competir, sino antes de cada entrenamiento que salgas a correr, dedicando unos 5-10 minutos a calentar y unos 15 a estirar bien.

Nunca dejes un entrenamiento a medias

La constancia es quizá lo más importante para conseguir cualquier cosa que te propongas

La constancia es quizá lo más importante para conseguir cualquier cosa que te propongas

Los entrenamientos en los que salgas a correr, a hacer series o trabajo muscular deben completarse al 100% con el plan previsto. Una vez escuché decir a un conocido que “un entrenamiento no es realmente bueno hasta que no terminas echando espuma por la boca“. Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, pero recuerda que si entrenas duro estarás más preparado para la competición, y eso por no mencionar la satisfacción que produce entrenar dando el máximo, sobre todo en un deporte tan duro como es el running.

La constancia, el secreto de cualquier gran logro

Ser constante es fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Esto no solo ocurre cuando nos decidimos a competir en eventos de running, sino en cualquier deporte o incluso si lo aplicamos a cualquier circunstancia de la vida. Recuerda: “La gota abre la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia”. Márcate un plan de trabajo y asegúrate de llevarlo a cabo al 100%. Si un día no te apetece entrenar, entrena, si llueve o nieva, entrena, si hace 40 grados, entrena… esa es la clave del éxito.

1 2 3

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook