Consejos a la hora de andar en bicicleta

Está a punto de llegar la primavera y, con ella, el buen tiempo. Por eso seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en empezar a andar en bicicleta, y para ello es recomendable tomar una serie de precauciones para evitar lesiones y desgracias mayores, como un atropello.

No debes olvidar que el ciclismo es uno de los deportes más peligrosos que existen si se practica en lugares donde circulan coches, ya que si un coche te arrolla tienes todas las papeletas de salir volando y golpearte fuerte contra algún elemento de la vía o cortarte, por eso te presentamos una serie de consejos que debes seguir cuando salgas en bicicleta.

Lleva casco siempre

Y cuando digo siempre, es siempre, incluso si vas a dar un paseo. Recuerdo los tiempos en los que iba a dar un paseo por una senda en bicicleta y lo hacía sin casco, hasta que un día un señor mayor se me puso paralelo y me dijo: “nunca salgas en bici sin casco, más sabe el diablo por viejo que por diablo, nunca sabes lo que te puede pasar; que se te cruce un animal, una persona, que pinches una rueda y te desequilibres…



Desde entonces hice caso a su sabio consejo y, a pesar de que nunca había tenido ningún accidente, me siento más seguro con el casco.

No salgas si no hay luz natural

Esto es importante ya que una bicicleta es poco visible para el resto de vehículos debido a que carece de un buen sistema de iluminación. Si por circunstancias tienes que andar en bicicleta en horas con poca luz solar lleva chaleco reflectante y una luz en la parte trasera de tu bici.

Consejos a la hora de andar en bicicleta

Consejos a la hora de andar en bicicleta

Ajusta el manillar y el sillín

Sentirse cómodo a la hora de andar en bici es fundamental, sobre todo si vas a pasar un tiempo encima de ella sin bajarte. Ajusta el sillín de forma que, cuando tu pierna esté en la parte más baja de una pedalada, se encuentra estirada pero no del todo.

Posteriormente ajusta el manillar de forma que tus manos nunca queden completamente estiradas, así conseguirás liberar la tensión que generan las baches en el asfalto y que esta no llegue a las articulaciones más sensibles como los codos y hombros.

Vigila tu postura

Intenta no encorvar demasiado la espalda puesto que la bicicleta es un deporte que castiga mucho las piernas, pero también nuestros lumbares. Intenta que a cada pedalada que des tires un poco de tus abdominales oblicuos, de esta forma será cuando tengas la espalda bien colocada y además conseguirás más potencia. Fíjate en los ciclistas que, a pesar de que te parezca que van encorvados, la espalda la mantienen recta y donde hacen palanca es en la parte superior de los glúteos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook