El deporte, la mejor forma de desconectar y sacudir tensiones

En TengoAgujetas sabemos de la dificultad que supone estar feliz todos los días en estos tiempos de crisis, y nosotros mismos experimentamos a diario en nuestras carnes situaciones adversas, por eso escribimos este artículo en el que os ilustramos como os puede ayudar el deporte a luchar contra situaciones difíciles y a liberar tensiones que no son buenas para nada.

¿Estresado? ¿Deprimido? Hacer deporte es la mejor forma de sentirse bien con uno mismo.

¿Estresado? ¿Deprimido? Hacer deporte es la mejor forma de sentirse bien con uno mismo.

¿Has tenido un día duro? ¿Una fuerte discusión con un familiar, amigo o pareja? ¿Te han echado del trabajo? Día a día, semana tras semana, la vida nos pone a prueba dándonos pequeños golpes bajos, y algunos no tan pequeños, como me ha pasado a mi hoy.

Aunque mi problema no te interese, seguro que os interesa la forma con la que he conseguido desconectar, al menos por unas horas, y sentirme bastante mejor conmigo mismo: lo has adivinado, he salido a hacer deporte y me siento, dentro de como se puede estar, bastante bien.

Hacer deporte combate el estrés y la ansiedad

Varios estudios científicos han demostrado que la tensión que se genera en nuestros músculos al practicar deporte ayuda a liberar nuestras propias tensiones y a reducir nuestro nivel de estrés. Así que ya sabes, cuando estés estresado o tengas ansiedad por algo, nada mejor que hacerte unos kilómetros corriendo, en bici o jugar un partido de fútbol (cuidado de no canalizar tu tensión contra el rival).

El ejercicio como forma de relajación

Mientras realizamos deporte y durante un tiempo después de practicarlo nos sentimos más relajados por dos razones:

  1. Al practicar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales se dice que son la hormona de la felicidad, ¿hace falta más explicación?
  2. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se cansa, y el cansancio te lleva a que esa noche dormirás mejor, te lo aseguramos al 100%.

Aumenta nuestra autoestima y reduce nuestra negatividad

Practicar deporte mejora nuestro físico, y si bien no lo hace instantáneamente, aún así cuando hacemos ejercicio nos sentimos mejor con nosotros mismos, con más confianza en nuestras posibilidades y más autoestima. Además, está demostrado que aquellas personas que practican deporte diariamente son menos negativas y mucho más activas en su vida social que las personas sedentarias, algo que por otra parte parece obvio.

Así que ya sabes, a partir de ahora sigue nuestro consejo: cuando te veas entre la espada y la pared, cuando tengas que liberar estrés y tensión o cuando estés algo deprimido, nada mejor que hacer una buena sesión de deporte, sea cual sea: correr, andar en bicicleta, un poco de gimnasio… aunque uno de los deportes con los que más tensión se libera, sin duda, es el boxeo, kickboxing o cualquier deporte de contacto.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
  2. Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook