Estiramientos para las piernas antes de hacer deporte

Ya te hablamos en otro artículo de la importancia que tiene calentar y estirar, tanto antes como después de realizar ejercicio. Puesto que la mayoría de deportes que practicamos las personas que lo hacemos por simple diversión y amor propio, o para sentirnos un poco mejor, utilizan más las piernas que cualquier otra parte del cuerpo, es fundamental estirar bien nuestras piernas antes de practicar deporte.

Por eso desde TengoAgujetas queremos proponerte una serie de ejercicios de estiramiento para que te evites lesiones tontas al hacer deporte y des el máximo cada vez que salgas a hacer ejercicio.

Estiramientos para el cuádriceps

El cuádriceps es uno de los músculos principales y más grandes de nuestras piernas y sobre el que recae gran parte de nuestro esfuerzo cuando salimos a correr o andar en bicicleta, por eso debes hacer especial hincapié en estirar bien el cuádriceps con esta tabla de ejercicios:

Estiramientos para el cuádriceps.

Estiramientos para el cuádriceps. Pulsa sobre la imagen para ampliar.

No hace falta que realices todos los estiramientos, con hacer uno de cada lado basta, pero si puedes hacer todos mejor que mejor.

Estiramientos de bíceps femoral

Este es otro músculo que soportará gran carga en nuestras piernas al hacer ejercicio, sobre todo al correr. Aqui tienes una tabla de estiramientos para el femoral:

Estiramientos para el bíceps femoral.

Estiramientos para el bíceps femoral. Pulsa sobre la imagen para ampliar.

Estiramientos de gemelo y sóleo

Este es el tercer grupo muscular más grande de la pierna y el último que te recomendamos estirar sí o sí. Para este hay un par de ejercicios que vienen muy bien:

Estiramientos de gemelo sentado

Estiramientos de gemelo sentado

Estiramiento de gemelo.

Estiramiento de gemelo.

Puedes hacer infinidad de estiramientos más, pero la pierna estará más que bien preparada para hacer ejercicio con estos estiramientos que te recomendamos para la pierna.

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 2 años
  2. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  3. Hace 3 años
  4. Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook