Cómo mejorar tu rendimiento a la hora de hacer deporte

Si te dedicas a hacer deporte a menudo, incluso siendo miembro de algún equipo semi-profesional o profesional, o aunque sea amateur y practiques deporte por tu cuenta, y quieres mejorar tu rendimiento físico para estar por encima del resto, ahora puedes hacerlo con nuestros consejos. Quizá alguno ya lo conozcas, pero seguro que no todos, y combinando todos y cada uno de estos consejos para mejorar tu rendimiento físico notarás como te encuentras mucho mejor cada día y consigues mejores resultados.

La hidratación es fundamental

Estar correctamente hidratado antes y durante el ejercicio para dar el máximo cuando practicamos deporte. Se estima que un 5% de deshidratación, a la hora de hacer deporte, disminuye nuestro rendimiento físico hasta en un 50%. Por lo tanto algo tan simple como beber la cantidad de agua necesaria cuando practicas deporte puede darte resultados excelentes.

No darse atracones antes de hacer deporte

La dieta es fundamental en un deportista, pero aún más lo es en los días de competición. Hay que medir muy bien lo que comemos en función de nuestras necesidades. Antes de competir es importante comer ligero y sobre todo carbohidratos complejos. Si por ejemplo vas a jugar un partido de fútbol que dura dos partes de 45 minutos, lo ideal es comer 3 horas antes un plato de arroz y una hora antes un poco de fruta, así tendrás energía para todo el partido.

Evitar comidas pesadas también es importante para no sentirse somnoliento y pesado cuando practicamos deporte, y algunos alimentos que debes evitar los días de competición son las legumbres, los lácteos, carnes rojas, pescado… sobre todo antes de competir. Después ya puedes comer lo que quieras.

Tómate las horas previas a la competición para relajarte y mentalizarte, todo ello sin llegar a estresarte.

Tómate las horas previas a la competición para relajarte y mentalizarte, todo ello sin llegar a estresarte.

Calentar bien

Otro punto fundamental, sobre todo para dar el máximo desde el principio, cuando siempre alguno de tus rivales se dormirá y puedes obtener ventaja. Esto ocurre en casi cualquier deporte que practiques, así que calienta y estira bien antes de competir. Deberías dedicar unos 15 minutos a calentar y 15 a estirar para estar al máximo antes de competir. Además esto ayuda a concentrarte y mentalizarte para el esfuerzo que vas a realizar y te permitirá tener la mente más despejada que si llegas y te pones al máximo sin ir poco a poco.

Descansar bien

Dormir bien antes del día de competición es fundamental, aunque es cierto que es difícil. Pero, aunque te cueste, ni se te ocurra tomar ningún producto para dormir que te altere el sueño, ya que después estarás peor al día siguiente. Intenta dormir de 8 a 10 horas el día antes de una competición y, si esta es por la tarde, duerme una siesta de una media hora antes de competir y así conseguirás mejorar tu rendimiento notablemente, tendrás la mente más despejada y estarás más relajado.

¿Conocías todos estos secretos para dar el máximo en una competición y mejorar tu rendimiento físico?


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook