Alimentos ricos en vitamina C que no pueden faltar en tu dieta

Seguro que has escuchado que tomar alimentos ricos en vitaminas, en especial vitamina C, es esencial para mantenerte completamente sano, y es verdad. Por eso en TengoAgujetas queremos recomendarte una serie de alimentos que te ayudarán a tomar toda la cantidad de vitamina C que necesitas a lo largo del día sin que llegues a cansarte de ellos.

Quizá hasta ahora solo conozcas unos pocos alimentos ricos en vitamina C y por eso te cueste tomar la suficiente (¿te sientes cansado a veces a lo largo del día? Esta puede ser una de las causas), pero con los que te vamos a contar aqui tendrás menús de sobra para variar tu dieta y conseguir la vitamina C que tu cuerpo necesita sin tomar ningún multivitamínico extra.

Frutas ricas en vitamina C

Imagen de un racimo de grosellas, una fruta muy rica en vitamina C

Imagen de un racimo de grosellas, una fruta muy rica en vitamina C

Probablemente estas ya las conozcas, pero seguro que no todas, y hay algunas realmente interesantes y que casi seguro que nunca hayas probado. Las frutas más famosas que contienen alta cantidad de vitamina C son la naranja, el limón y el kiwi, especialmente este último.

Pero, ¿sabías que frutas como las frambuesas, las guabayas y en especial las grosellas tienen ingentes cantidades de vitamina C? Y eso por no mencionar que están muy buenas.

Verduras con alto contenido de vitamina C

Estas si no te gusta la comida un poco amarga quizá te cueste más añadirlas a tu dieta, pero las espinacas, las coles de Bruselas y el brócoli (que por cierto tiene muchísimas propiedades beneficiosas además de esta) son algunas de las verduras que si incluyes en tu dieta estarás metiendo a tu cuerpo vitamina C por un tubo.

Hígado, una carne rica en casi todo tipo de nutrientes

El hígado es el órgano dentro de los animales donde se digieren y separan la mayoría de nutrientes, y es por ello que el hígado de cualquier animal es rico en muchas cosas: proteína, vitaminas… pero cuidado, también en grasas. Por supuesto también es rico en vitamina C, de hecho es uno de los mejores alimentos en este sentido ya que contiene más de 150 mg de esta por cada 100 g.

Existen más alimentos con vitamina C, como los frutos secos, los embutidos, el pollo y el pato o las legumbres, pero no tanto como los que mencionamos anteriormente, así que tenlo en cuenta a la hora de decidir que alimentos vas a tomar para ingerir la cantidad de vitamina C que necesita tu cuerpo.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook