La importancia de comer alimentos naturales

Los alimentos naturales, ecológicos o biológicos son aquellos que no han sido tratados con ningún producto químico en su proceso de producción. Estos alimentos se caracterizan por no contener ningún residuo químico.

Debido a la superpoblación que tenemos en la Tierra, cada vez es más difícil producir alimentos en las mejores condiciones para todos los habitantes. Es por ello que en el siglo XXI los alimentos completamente naturales brillan por su ausencia, y vivimos en una sociedad donde las grandes marcas de productos solo buscan su propio beneficio ofreciendo alimentos con grandes cantidades de químicos, conservantes, colorantes y edulcorantes para simular estas propiedades de los alimentos naturales.

El sabor de los alimentos naturales

Empieza a consumir alimentos naturales y siéntete con más energía.

Empieza a consumir alimentos naturales y siéntete con más energía.

Cuando hablas con una persona medianamente entrada en edad sobre comida, algunas de las cosas que puedes escuchar es que “la fruta ya no tiene el sabor que hace años“, y es verdad. ¿Por qué? Por que nuestra querida Tierra cada vez tiene más escasez de nutrientes, y por lo tanto los productos que salen de ella no tienen la misma calidad. Y si además a eso le sumas que ahora lo que se busca es producir todo masivamente, los alimentos apenas tienen cuidados más allá de los controles de sanidad sobre su sabor o sus propiedades, algo que se echa en falta sin duda.

Existe una gran diferencia entre consumir, por ejemplo, alimentos cultivados por uno mismo o de su propio ganado que comprar alimentos en el supermercado. Los primeros van a tener un sabor y unas propiedades mucho mejores, ya que no tendrán ningún químico o conservante que mate el sabor ni estarán producidos bajo condiciones artificiales.

Las hormonas en los alimentos que no son naturales

Este es un tema que actualmente preocupa a muchas personas. Normalmente los alimentos de origen animal actualmente son tratados con hormonas, lo cual no es bueno para nosotros que los consumimos. Más que los alimentos, son los propios animales los que son tratados con hormonas para aumentar la cantidad de carne que tienen y para hacer esta más tierna.


Concretamente, al cerdo y la ternera se le suelen dar grandes cantidades de estrógenos para que la carne esté más tierna y grasa, los cuales también ingerimos nosotros y no nos hacen ningún bien. Así que consumir carne que no ha sido tratada con hormonas es ideal para no desequilibrar nuestro eje hormonal.

Cosas que puedes encontrarte en alimentos que no son naturales

En estos alimentos que no son naturales puedes encontrarte todo tipo de sustancias:

  • Aditivos sintéticos.
  • Pesticidas.
  • Hormonas.
  • Alimentos modificados genéticamente.
  • Antibióticos.
  • Pobre calidad y cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Peor sabor.

Así que a partir de ahora intenta dar prioridad a consumir alimentos naturales antes que los sintéticos. Empieza por tomar zumos de fruta natural en lugar de brick, por ejemplo, intenta comer huevos de casa y verduras frescas, no de las que vienen congeladas. También debes comer carne de carnicería y pescado de pescadería en lugar de tomar productos que ya vienen preparados.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook