5 beneficios de comer pescado habitualmente

El pescado es uno de los alimentos que menos incorporamos en nuestra dieta, principalmente porque no nos gusta su sabor o porque hay que comerlo en el día si queremos pescado fresco de buena calidad. Sin embargo desde TengoAgujetas vamos a darte 5 razones por las que debes comer pescado al menos 2 veces a la semana y, además, te motivarán a hacerlo ya que descubrirás todos los beneficios del pescado.

Ácidos grasos omega 3

Se recomienda consumir pescado al menos 2 veces semanales, pero es ideal comerlo 3 o 4 veces, sobre todo en las cenas

Se recomienda consumir pescado al menos 2 veces semanales, pero es ideal comerlo 3 o 4 veces, sobre todo en las cenas

Probablemente el pescado sea uno de los alimentos que más aporte de omega 3 nos puede proporcionar en nuestra dieta. El ácido graso omega 3 es una sustancia que tiene diferentes funciones en nuestro organismo, como por ejemplo mejorar nuestra función cardíaca y controlar nuestra presión arterial, previniendo la famosa hipertensión.

Los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3 son los pescados azules, como el atún o la caballa, y es recomendable incluir, al menos, este tipo de pescado un par de veces por semana.

Prevención de enfermedades

Muchos estudios demuestran que el pescado ayuda a prevenir enfermedades de diversa índole, como por ejemplo las ya mencionadas enfermedades cardiovasculares, depresiones u otras enfermedades mentales. Además el pescado ayuda a regular y controlar nuestro sistema nervioso.

Gran aporte de vitaminas


El pescado, en general, nos aporta casi todas las vitaminas que necesita el cuerpo humano. En especial es rico en vitaminas A y D, pero consumiendo una buena variedad de pescados, alternando pescados como el lenguado o la merluza con otros como el atún o el salmón tendremos el cuerpo repleto de vitaminas que nos harán tener mayor energía durante el día.

El pescado es un excelente alimento si quieres adelgazar

En cualquier dieta para adelgazar no puede faltar el pescado, puesto que es un alimento con muy bajo contenido calórico. Además, las pocas grasas que tiene son saludables, en forma del ya mencionado ácido graso omega 3, por lo que es ideal para cubrir las necesidades de grasa en dietas de pérdida de peso.

Esperamos que, a partir de ahora, incluyas el pescado en tu dieta más a menudo, así te beneficiarás de todos los beneficios de consumir pescado habitualmente.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook