La canela, una especia muy saludable

La canela tiene sobre todo propiedades curativas y para la prevención de ciertas enfermedades.

La canela tiene sobre todo propiedades curativas y para la prevención de ciertas enfermedades.

La canela es una especia aromática proveniente de América del Sur que, en tiempos lejanos, llegó a estar más valorada que el mismo oro gracias a la creencia en sus propiedades curativas. No son pocas las propiedades que tiene la canela ni los beneficios que tiene para nuestra salud, por eso en TengoAgujetas queremos hablaros un poco de la canela.

Propiedades y beneficios curativos de la canela

La canela tiene una corteza con un gusto un tanto picante, pero el sabor de su interior es dulce y muy gustoso para el paladar, algo que se agradece cuando queremos condimentar las comidas con esta especia.

La canela se cree que es muy buena para el tratamiento y prevención de enfermedades cardíacas, del hígado o cualquier elemento del aparato digestivo y el bazo, entre otras cosas.

También se dice que es muy útil la canela para el tratamiento de enfermedades como la artritis, el reuma o la gripe, enfermedades producidas principalmente por la exposición del cuerpo al frío. Como toda especia, la canela alienta a nuestro cuerpo a producir algo de calor.

Además, la puede ser muy buena en el tratamiento de inflamaciones en nuestro cuerpo y es una excelente opción para cuando tenemos diarrea.

La canela contra la diabetes

Cuando ingerimos azúcar, la responsable dentro de nuestro cuerpo de regular el azúcar no es otra que la insulina. Cuando nuestro cuerpo deja de producir insulina, no metabolizamos el azúcar ingerido y entonces es cuando padecemos diabetes, muy a groso modo.

Pues bien, se ha descubierto que la canela tiene un efecto más poderoso que la insulina sobre la metabolización del azúcar, por lo que es un alimento ideal contra la prevención de la diabetes.

Vitaminas y minerales

Además, un poco de canela, además de dar un sabor y aroma agradable a los platos, sobre todo dulces, contiene unos 61 mg de calcio, 3 mg de magnesio, 25 mg de potasio y vitaminas A y C. Por tanto, la canela es un excelente alimento en este sentido.

No obstante, a pesar de todos los beneficios y propiedades de la canela, como todo alimento y en especial como las especias, hay que consumirla con moderación.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook