Propiedades del kiwi: una de las frutas más nutritivas


¿Conoces las increíbles propiedades de una fruta tan conocida y tradicional como es el kiwi? Si aún no conoces las propiedades del kiwi más vale que sigas leyendo este artículo, porque seguro que desde que lo hagas comienzas a incluir el kiwi en tu dieta gracias a los beneficios que tiene para nuestra salud y sus buenas propiedades.

El kiwi, una excelente fuente de vitamina C

Quizá esta sea la propiedad más conocida. El kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C, ya que contiene unos 100 mg por cada 100 gr de peso, bastante más proporción que frutas como por ejemplo la naranja, que ya es una buena fuente de vitamina C. Concretamente la naranja tiene unos 50 mg de vitamina C, por lo que el kiwi tiene más o menos el doble y solo es superada por frutas como las grosellas o las guayabas.

Un kiwi de tamaño normal, de unos 80 gramos, ya contiene en torno al 75% de toda la vitamina C que necesitamos a lo largo del día, así que incluyendo un par de kiwis de postre en alguna comida o en el desayuno nos aseguramos estar ingiriendo la cantidad de vitamina C recomendada con creces.

Además, los kiwis contienen buenas cantidades de vitamina E y ácidos grasos como el omega 3, por lo que son excelentes para combatir enfermedades como el colesterol o la hipertensión.

Gran contenido en fibra

Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi

Como supongo que ya sabrás, y sino ya te lo contamos nosotros, los kiwis son una excelente fuente de fibra, por lo que son ideales para combatir el estreñimiento y mejorar nuestro tránsito intestinal. Además, esta fibra ayuda a eliminar grasas, por lo que si necesitas adelgazar el kiwi es una de esas frutas que no pueden faltar en tu dieta para perder peso.

Y, por si fuera poco, el kiwi tiene propiedades diuréticas, es decir, ayuda a eliminar líquidos innecesarios de forma natural sin necesidad de tomar ningún otro medicamento.

Otras propiedades del kiwi

Además de todo esto, el kiwi tiene otras muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como por ejemplo:

  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Ayuda a prevenir el resfriado.
  • Previene enfermedades oculares.
  • Son un excelente alimento durante la menopausia ya que regula nuestras hormonas.
  • Gracias a su alto contenido en vitaminas, vienen muy bien a personas con el sistema inmunológico débil, como personas que tengan que tomar esteroides por enfermedades autoinmunes, personas con sida o leucemia, aunque o deben consumirse en exceso debido a la acidez que provocan en el paladar.
  • Previenen de infartos, tombros y demás enfermedades del sistema circulatorio.
  • Son excelentes para personas que fuman.

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook