Propiedades del Brócoli, un alimento que no debe faltar en tu dieta

El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las Crucíferas, como la col o el repollo, y tiene un sabor amargo que a muchas personas no les agrada en absoluto. Sin embargo, existen formas para combinarlo con otros alimentos que harán fácil la ingesta del brócoli, incluso en puré de verduras.

El brócoli es uno de esos alimentos considerados increíblemente saludables por los médicos y estudiosos del cuerpo humano, puesto que posee unas propiedades que lo hacen único y que nos ayudarán a prevenir innumerables enfermedades, como el cáncer, además de contener grandes cantidades de vitaminas.

Así es el brócoli preparado para ser cocinado

Así es el brócoli preparado para ser cocinado

Debes saber que este vegetal contienen más nutrientes y propiedades que ningún otro conocido, por lo que si estás pensando en incluir vitaminas a tu dieta, no dudes en incorporar un par de raciones de brócoli semanales, porque nada te vendrá mejor.

Propiedades y nutrientes del brócoli

En cuanto a las vitaminas, el brócoli contiene gran cantidad de vitaminas A y C, esenciales para nuestra actividad diaria. Entre estas vitaminas se encuentran una enorme cantidad de antioxidantes que nos harán sentirnos menos desgastados a lo largo del día y que ayudarán a conservar el buen aspecto que tiene una piel joven e hidratada sin falta de echar cremas al cuerpo.

Además contiene una importante cantidad de ácido fólico y betacaroteno, el cual ayuda a curar con mayor velocidad infecciones en nuestro organismo. ¿Te parecen pocas estas propiedades? Pues aún hay más…

Prevención del cáncer y antiestrogénico natural

Los ya comentados antioxidantes también ayudan a prevenir enfermedades cancerígenas según se ha concluido en numerosas investigaciones, pero es que además el brócoli tiene grandes cantidades de antiestrógenos naturales. El estrógeno es la hormona femenina, y un exceso de estas en las mujeres puede propiciar un entorno favorable para el cáncer de mama, mientras que en los hombres tiene numerosos efectos negativos: aparición de ginecomastia, mayor debilidad, aparición de acné…

Estos antiestrógenos naturales que contiene el brócoli ayudan a regular el nivel de estrógenos en nuestro cuerpo, algo fundamental si somos propensos a sufrir desórdenes hormonales habitualmente. Si vas al gimnasio habitualmente y estás siguiendo una dieta para ganar masa muscular, el brócoli te ayudará a crear un entorno hormonal favorable para esto. ¡Son todo ventajas!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 6 meses
  2. Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook