Las bebidas alcohólicas más saludables

Partiendo de la base de que el alcohol es una sustancia que debemos evitar a toda costa por motivos de salud y de estética si nos dedicamos al fitness, así como por motivos de rendimiento, hay una serie de bebidas alcohólicas a las que debes dar prioridad en caso de que algún día tengas un compromiso en el que vayas a tomar alcohol.

Obviamente las mejores bebidas alcohólicas para nuestro organismo son aquellas que contengan menor graduación, pero no solo influye eso. Hay bebidas, como por ejemplo el whisky, la ginebra o el ron que, además del alcohol, tienen la desventaja de que se mezclan con refrescos azucarados, lo que agrava aún más el problema.

El vino

Para mi es la bebida alcohólica más saludable debido a su baja graduación y a que, al fin y al cabo, se trata de fruta fermentada. Una o dos copas de vino no te harán ningún daño si las tomas de vez en cuando e incluso pueden ser hasta beneficiosas. Una copa de vino, además, aporta muy pocas calorías y tiene buenos antioxidantes.

La cerveza

Después del vino considero la cerveza la siguiente bebida alcohólica más saludable. Una caña apenas contendrá entre 80 y 120 kcal, las cuales vienen principalmente de cereal fermentado (depende del tipo de cerveza). Además, tampoco contienen una excesiva cantidad de alcohol.

La sidra

Así es una botella de sidra típica asturiana, la cual se obtiene de la fermentación de la manzana.

Así es una botella de sidra típica asturiana, la cual se obtiene de la fermentación de la manzana.

Tiene unas cualidades similares al vino pero bastante más graduación, por lo que es menos recomendable. Además, se tiende a beber más cantidad, ya que un vaso de sidra hay que beberlo de golpe para que sepa bien. Otro problema que tiene es que no se encuentra en todas las regiones. La sidra es muy común en Asturias o incluso el noroeste de España, pero más allá de eso es difícil encontrarla.

Bebidas alcohólicas no recomendables

El whisky, la ginebra, el ron y todas las bebidas de alta graduación no son para nada recomendables ya que los efectos negativos del alcohol sobre nuestro cuerpo se acentúan. Además, si se combinan con refrescos azucarados, mucho peor. Y por supuesto hay que evitar a toda costa los chupitos. Si bebes alcohol, que sea por placer, no para emborracharte, y para eso nada mejor que el vino o la cerveza, que refrescan y a la vez son agradables al paladar.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook