Comidas ideales antes de hacer deporte

¿Qué debemos comer antes de realizar una sesión de deporte? Obviamente esto va a depender del deporte que hagamos y, sobre todo, de la intensidad y duración con la que lo practiquemos. La correcta alimentación de nuestro cuerpo antes de practicar ejercicio es algo fundamental para rendir al máximo durante la practica deportiva, por lo que si aún no lo sabes, toma buena nota de qué debes comer antes de hacer deporte.




Como ya dijimos, hay factores como la intensidad o la duración de la actividad deportiva que influyen sobre todo en la cantidad de nutrientes que debemos ingerir, pero siempre debemos dar prioridad a los siguientes alimentos antes de realizar una sesión de ejercicio:

Plátano

Si alguna vez has visto un partido de tenis por la tele, verás que en los descansos la mayoría de tenistas come plátano. ¿Por qué? Por que es una fruta con mucha energía y minerales y, además, la cual el cuerpo asimila muy rápido al tener unos carbohidratos con un índice glucémico muy alto.

Pasta

La pasta es ideal tomarla un par de horas o tres antes de realizar una sesión deportiva, sobre todo si esta va a conllevar un desgaste físico importante, como puede ser una carrera larga o una etapa en bicicleta, por poner dos ejemplos claros. No obstante, desde TengoAgujetas recomendamos tomarla siempre que vaya a realizar deporte, ya que además de ser ideal por sus carbohidratos de bajo índice glucémico (por eso se debe tomar 2 horas antes) tiene una buena cantidad de proteínas y vitaminas.

Arroz

El arroz tiene unas propiedades muy similares a la pasta. Sin embargo, si padeces de alergia o intolerancia al gluten, deberás elegir el arroz en vez de la pasta ya que, como sabrás, la pasta contiene bastante gluten.

Además de esto, el arroz, sobre todo el integral por su gran cantidad de fibra, es ideal para tomar días de sesiones deportivas de larga duración a la hora del desayuno o 4 o 5 horas antes de la sesión de ejercicio, ya que nos aporta carbohidratos de liberación muy prolongada y gracias a la fibra nos ayudará a nuestro tránsito intestinal antes de competir.

Cereales y avena

Copos de avena, una excelente opción antes de hacer deporte

Copos de avena, una excelente opción antes de hacer deporte

Ideales para desayunar combinados con frutas y leche desnatada. Lo mejor es tomar cereales que no contengan azúcares añadidos innecesarios, típicos de los más comerciales. El cereal más recomendado es la avena, la cual aporta, además de una importante cantidad de carbohidratos de liberación prolongada, una buena cantidad de fibra y algo de proteína y unas cuantas vitaminas.

Esperamos que hayas tomado buena nota de los alimentos que debes tomar antes de practicar deporte y de ahora en adelante rindas más gracias a su ingesta.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook