Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para mantener la línea en Navidad

Consejos para mantener la línea en Navidad

Puesto que las navidades se acercan, quiero hacer una reflexión acerca de cómo podemos no descuidar demasiado nuestra dieta y evitar engordar en exceso en estas fiestas, exponiendo una serie de pautas que yo sigo.

Bien es sabido por todos nosotros que las navidades son una época de festividad y que generalmente vienen acompañadas de regalos y, lo que más nos importa, copiosas comidas que romperán por completo nuestra dieta.

¿Debo privarme de todo durante las navidades?

Rotundamente no, las fiestas hay que disfrutarlas, pero lo que hay que intentar es disfrutar en su justa medida de la comida que ingerimos. Lo primero que debes hacer es planificar en qué momentos vas a realizar ese tipo de comidas que lastran por completo tu dieta. Normalmente estas comidas serán la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja y la comida del día de Reyes. Debes intentar limitar los momentos en los que rompes tu dieta en navidades a estas comidas.

Consejos para evitar engordar en Navidad

  • Antes de las comidas mencionadas intento beber un buen vaso de agua para tener un poco lleno el estómago. Asimismo, intento no excederme en lo que como en cada plato, ya que debes tener en cuenta que en estas comidas normalmente se comen bastantes platos diferentes de comida.
  • Oculto los turrones, mazapanes y demás de tu vista. Me limito a comerlos solo de postre en las comidas indicadas.
  • Evito todo tipo de bebidas alcohólicas, ya que estas solo te aportan calorías vacías que normalmente van directas a tus depósitos de grasa. En lugar de ello opto por beber agua o refrescos light, pero no abuso de estos últimos, no más de uno en cada comida especial.
  • Acompaño los platos principales con verduras, y que estas estén en el propio plato en lugar de en una fuente común para no llenarlo tanto de lo que verdaderamente engorda.
  • Aprovecho los días festivos para hacer una buena jornada de deporte: salgo a andar en bicicleta si el frío me lo permite o a correr o caminar una larga distancia al día siguiente de hacer una comida copiosa. De esta forma quemarás alguna que otra caloría del exceso que ingeriste el día anterior.

Seguro que tú conoces algún truco o consejo para no engordar en Navidad, ¡anímate a contárnoslo y comenta!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook