¿Día trampa o comida trampa?

Seguro que has escuchado más de una vez, o lo llevas practicando en tus dietas de definición, “el día trampa” o “la comida trampa“. Pero, ¿sabes realmente si es correcto realizar días de comida trampa o comidas trampa en tu dieta y cada cuánto hacerlo? Vamos a explicarlo con detalle.

Nunca hacer día trampa

Lo primero de todo que debes saber es que eso de que puedes durante un día a la semana o cada cierto tiempo comer todo lo que te apetezca, ya sea estando en volumen o en definición, es falso. Por poder puedes, pero vas a tardar mucho más en conseguir tus objetivos. Un día entero comiendo lo que te apetezca a todas horas puede suponer que ingieras el triple o más calorías de las que deberías, algo que dará al traste con todo el trabajo realizado durante la semana en cuanto a pérdida de grasa si estás en definición.

Por otro lado, si estás en volumen, lo único que conseguirás es ganar más grasa extra que después tendrás que eliminar cuando hagas definición, por lo que la idea de hacer un día entero de comidas trampa debes descartarla por completo.

Ojo con las comidas trampa

No vale todo en las comidas trampa. Mejor exceso de hidratos de carbono que de grasas.

No vale todo en las comidas trampa. Mejor exceso de hidratos de carbono que de grasas.

Soy partidario de hacer comidas trampa en definición, a pesar de que no es lo mejor. ¿Por qué? Por que creo que en esta vida hay que disfrutar. ¿Por qué no es lo mejor? Porque la gente piensa que vale comer todo en una comida trampa, y no es así.

Lo ideal es que en este tipo de comidas hagas un exceso de carbohidratos en lugar de grasas. Los carbohidratos, además de ser menos calóricos, hormonalmente serán mejor para ti y restablecer niveles de leptina por ejemplo. Lo ideal es, en lugar de hacer comidas trampa, hacer refeeds estratégicos cada X días. Un refeed es básicamente una comida en la que ingieres una buena cantidad de carbohidratos complejos para reponer del todo los depósitos de glucógeno y resertear la leptina, entre otras hormonas.

¿Cuántas comidas trampa a la semana?

Lo primero de todo decir que si estás en volumen no es necesario hacer ni comidas trampa ni refeed, ya que ya estás en un exceso calórico. De hecho es bueno un día o dos semanales que no entrenes hacer un pequeño déficit de calorías.

Más allá de esto, si estás en definición, yo te recomendaría hacer una única comida trampa o dos refeeds semanales los días de más volumen de entrenamiento. O si eres ectomorfo quizá puedas hacer dos comidas trampa, pero siempre separadas por varios días.

Conclusión

Siempre es mejor hacer refeeds que comidas trampa, y nunca debes hacer días trampa. En volumen no deberías hacer ninguna de las tres cosas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 2 años
    • Hace 2 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook