5 tips para acelerar el metabolismo

Una de las formas más eficaces de adelgazar es acelerando nuestro metabolismo, lo cual hará que, entre otras cosas, nuestro cuerpo consuma más calorías que en un estado metabólico de reposo. Por eso en TengoAgujetas queremos informarte con 5 consejos para que aceleres tu metabolismo sin apenas esfuerzo y realizando actividades de lo más normales, así conseguirás perder peso más rápido si combinas esto con una buena dieta para adelgazar y un poco de ejercicio.

Evitar el estrés aumenta nuestro metabolismo

El estrés es un estado en el que el cuerpo se siente amenazado, y uno de los principales efectos que tiene el estrés es que nuestro organismo entra en un estado de disminución del nivel metabólico para ahorrar energía. Por lo tanto, si te estresas tu metabolismo se ralentizará. Así que si quieres acelerar tu metabolismo evita el estrés a toda costa. Es por ello que, cuando nos estresamos, tendemos a retener líquidos y sentirnos más hinchados, por que nuestro cuerpo almacena más grasas y líquidos debido a que nuestro metabolismo decelera.


Lleva una vida activa

Hacer las tareas del hogar, ser participativo en el trabajo o desplazarte caminando en lugar de en coche cuando sea posible son algunos de los hábitos cotidianos que harán que tu metabolismo se acelere. Disfruta de la vida y de cada momento y actividad de realizas y hazlas dando el máximo, así, además de estar activo, evitarás estar estresado o con sentimiento de culpabilidad por no hacer algo correctamente. Esto ayudará, y mucho, a mantener tu metabolismo acelerado y a motivarte en tus objetivos.

Normas dietéticas para aumentar el metabolismo

Hacer una dieta adecuada y el deporte son las formas más eficaces de acelerar el metabolismo

Hacer una dieta adecuada y el deporte son las formas más eficaces de acelerar el metabolismo

Una de las formas más eficaces de acelerar nuestro metabolismo es siguiendo una serie de hábitos alimenticios que, además de ayudarnos a adelgazar de por sí, aumentarán nuestro gasto calórico diario:

  • Consume alimentos ricos en proteínas: las proteínas son el macronutriente que más gasto calórico necesita el cuerpo para digerir, lo cual acelerará tu metabolismo y la quema de calorías.
  • Come algo nada más levantarte y algo ligero justo antes de acostarte, así te aseguras que tu cuerpo está el máximo de tiempo posible trabajando.
  • Consume grasas saludables, las cuales ayudan a movilizar todo tipo de grasas en general acelerando nuestro metabolismo.

Antes de seguir estas normas consulta con tu nutricionista para que te asesore y valore tu caso.

Descansa correctamente

Puede parecerte que descansando es cuando menos calorías consume tu cuerpo, y es cierto. Sin embargo, si no descansas lo necesario, tu cuerpo interpretará que necesita entrar en reposo y comenzará a almacenar más grasas y líquidos de lo normal con el paso de los días y, además, ralentizará el metabolismo. Piensa que nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a situaciones límite, como la falta de alimento, agua o sueño, y para ello tiene este tipo de mecanismos. Además, descansar correctamente alivia el estrés, punto que ya te dijimos que era muy importante para acelerar el metabolismo.

Haz deporte

El deporte es la forma más inmediata y eficaz de acelerar nuestro metabolismo. Está demostrado que hacer media hora de ejercicio con alta intensidad incrementa nuestro gasto calórico durante, al menos, 8 horas, por lo que hacer deporte es la mejor forma de acelerar nuestro metabolismo.

Y con esto terminan nuestros consejos para acelerar tu metabolismo, así que a partir de ahora ya sabes como aumentar tu gasto calórico diario sin apenas esfuerzo.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook