Cómo adelgazar ‘sin hacer dieta’

Perder peso sin hacer dieta es posible, sobre todo si tenemos en cuenta la parte psicológica de nuestro cuerpo cuando comemos. Debemos tener en cuenta una serie de normas cuando comemos si queremos adelgazar sin hacer ninguna dieta especial, comiendo lo de siempre. Algunos de estos consejos te parecerán, cuanto menos, curiosos, pero te aseguramos que si los sigues conseguirás adelgazar, aunque no tan rápido como si hicieras una dieta estricta, obviamente.


El ambiente de la sala donde comemos

Si te fijas en muchos establecimientos de comida rápida, en todos hay una serie de cosas que no son casualidad: un ambiente con mucha luz, la mayoría de las veces fluorescente, la cual nos incita a comer más rápido. Sin embargo, siempre hay una zona que hace contraste con lo anterior y está más oscura, lo cual nos da sensación de tranquilidad y bienestar con lo que estamos comiendo al dirigir la vista hacia ella.

¿Quieres adelgazar sin hacer dieta? Perder peso con nuestros consejos es posible.

¿Quieres adelgazar sin hacer dieta? Perder peso con nuestros consejos es posible.

Además, casi siempre podrás observar que en los establecimientos de comida rápida predominan los colores vivos: rojo, amarillo, naranja… véase por ejemplo McDonalds, Burger King o Brutus, claros ejemplos de todo esto que comentamos.

Con estas indicaciones ya habrás deducido que debes comer en lugar con una luz adecuada y colores neutros, así tu mente no te incitará a comer más. El lugar ideal es, como no podía ser de otra forma, la cocina.

El condimento de las comidas

Esto es lo que suele matar las dietas o en general nuestra calidad de alimentación. Condimentar demasiado las comidas es lo que marca la diferencia entre tener cierto nivel de obesidad o estar delgado.

Intenta comer sin salsas, cosas a la plancha o con poco rebozado, utiliza especias en lugar de grandes cantidades de sal, fríe con aceite de oliva de buena calidad, da prioridad a alimentos cocidos o hervidos antes que fritos. Para esto último lo fundamental es disminuir la cantidad de patatas fritas que comes, simplemente con esto mejorarás notablemente tu dieta y conseguirás adelgazar.

Mastica bien y come despacio

Tómate la hora de comer como un descanso, no como una obligación (a pesar de que no debes saltarte ninguna comida). Cuando estés comiendo permanece relajado, no hagas caso de la televisión, teléfono u otros aparatos electrónicos que lo único que harán es estresarte.

Haz que la hora de comer sea un ritual, mastica muy bien la comida, ya que está demostrado que la gente que come más rápido ingiere más calorías al final de la comida, ya que la sensación de saciedad tarda en llegar a nuestro estómago, no es instantánea. Te aseguramos que si sigues este consejo conseguirás adelgazar sin hacer dieta.

Bebe mucha agua

Desde TengoAgujetas nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es para nuestra salud beber la cantidad de agua necesaria cada día. Pero es es que, además, el agua hace que nos sintamos más llenos. Beber un vaso de agua antes y otro después de las comidas es fundamental para saciarnos con menos comida y, por lo tanto, ingerir menos calorías, ya que el agua es un alimento acalórico.

¿Que te han parecido nuestros consejos para perder peso sin hacer dieta? ¡Ponlos en prácticas y cuéntanos tus resultados!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 5 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook