Alimentos con más índice de saciedad para adelgazar

Uno de los secretos para adelgazar más fácilmente e ingerir menos calorías es consumir alimentos que, además de contener poco contenido calórico, carbohidratos y grasas, nos sacien para comer menos cantidad. En este sentido podemos recomendarte unos cuantos alimentos con un buen índice de saciedad para que tu estómago te pida menos cantidad de comida:

Patata

La patata, uno de los alimentos más saciantes que hay

La patata, uno de los alimentos más saciantes que hay

La patata es uno de los alimentos con más índice de saciedad que existe y, a pesar de la creencia popular de que las patatas engordan mucho, si se hacen cocidas o al horno en lugar de fritas son un alimento muy saludable. Además de contener muchos menos carbohidratos que el arroz, por ejemplo, apenas contiene grasas si no se les añade aceite y tienen buenas cantidades de vitaminas y minerales. Si a esto le añadimos su efecto saciante, la patata no debe faltar en tu dieta para adelgazar.

Plátano

El plátano es otro de los alimentos con más índice de saciedad que existe, por lo que dar prioridad a esta fruta como postre en la comida o para el desayuno ayuda mucho a ingerir menos calorías cuando queremos adelgazar. Nuevamente existe la creencia de que el plátano engorda, cuando para nada es así. Además, tiene grandes cantidades de potasio, que nos ayuda a eliminar líquidos, y nos proporciona energía al instante, por lo que es ideal para tomar en la hora del desayuno.

Verduras



Las verduras tienen un alto índice de saciedad debido, principalmente, a su bajo contenido calórico. Además, verduras como la alcachofa o el brócoli son las que más capacidad tienen para saciar nuestra hambre y tienen increíbles propiedades, vitaminas y minerales.

Legumbres

Las legumbres, debido a su alto contenido en fibra, nos hacen tener la sensación de que estamos llenos con mucha menor cantidad de calorías que, por ejemplo, consumiendo cualquier tipo de fritura con gran cantidad de grasas.

Además, en general los alimentos integrales deben ser prioritarios en tu dieta ya que tienen más índice de saciedad que los refinados y esto te ayudará a adelgazar.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook