Alimentos indispensables en mi dieta de definición

A la hora de definir o adelgazar, personalmente una de las cosas que más me cuesta es mantener a raya el hambre y la ansiedad por comer cosas dulces o calóricas. Más que el ejercicio extra, el notarme un poco cansado o con menos energía, lo peor sin duda para mi es el hambre. Por eso, para aquellos que os pasa lo mismo, quiero dejar constancia de los que para mi son los alimentos que no pueden faltar en mi dieta para perder grasa.

Verduras

Verduras, hortalizas y legumbres para mi son los alimentos más saciantes que hay

Verduras, hortalizas y legumbres para mi son los alimentos más saciantes que hay

Debido a su alto poder saciante, las pocas calorías que aportan y la cantidad de vitaminas que nos proporcionan, las considero un básico en todas las comidas de plato en mi dieta para definir. Además, las como sin medir las cantidades, cuantas más mejor, ya que apenas aportan calorías.

Pimientos rojo y verde, cebolla, pepino, calabacín, brócoli y zanahoria son alimentos que siempre tengo en mi nevera para comerlos casi a diario, o bien hechos al vapor o a la plancha.

Pan integral

Me encanta el pan, y como no me gusta privarme de ningún alimento cuando hago dieta, el pan integral es algo que como en prácticamente todas mis comidas y cenas. Una rebanada, no más. ¿Por qué? Realmente el pan es un buen alimento, siempre que no sea hecho con harinas muy refinadas y contenga poco azúcar y sal. Hay muchas opciones de panes saludables, pero hay que fijarse bien en la etiqueta y comprobar los ingredientes para ver que ni tiene demasiadas harinas refinadas, a pesar de que ponga que es integral.

Legumbres

A la hora de comer hidratos complejos, para mi en definición es la mejor opción. Sacian muchísimo y, además, aportan bastantes más proteínas que la pasta o el arroz, por ejemplo. Además, también son una fuente importante de vitaminas y minerales.

Huevos y claras de huevo

Actualmente hay mucho miedo a consumir huevos enteros, cuando la realidad es que es uno de los alimentos que más nutrientes nos aportan, incluyendo grasas saludables, proteínas y una cantidad increíble de vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta que lo que importa es la cantidad de calorías y en el caso del huevo más concretamente de grasas que comes a lo largo de todo el día, puedes consumir dos huevos enteros sin problema al día. Eso sí, tienen que ser cocidos, a la plancha o con cualquier otro método de cocinado que no implique añadirle aceite.

Las claras también son una buena opción, pero prefiero consumir huevos enteros ya que el 99% de micronutrientes de los mismos se encuentran en la yema.

Aguacate

Me parece el mejor alimento para incluir grasas saludables en la dieta ya que, a diferencia del aceite, es muy saciante y es difícil pasarse con la cantidad. La ventaja que tiene con respecto a los frutos secos es también precisamente este hecho: y es que un puñado bien grande de frutos secos ya puede hacer que te pases fácilmente de la cantidad de grasas que debes comer a lo largo de todo el día.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook