4 alimentos que te ayudarán a perder peso

Estás proponiéndote adelgazar y no estás consiguiendo los resultados esperamos, o simplemente quieres empezar a perder peso de cara al verano para lucir tu cuerpo en la playa y en la piscina. Tanto si padeces un grado de obesidad alto como si tan solo quieres bajar esos kilitos de más que te sobran, existen ciertos alimentos que pueden ayudarte más que otros a conseguir adelgazar debido a las propiedades que tienen.

El pollo

Parece mentira, un alimento que seguro que llevas comiendo toda tu vida, es una excelente opción si estás pensando en bajar unos kilos. Al igual que el pollo, lo que vamos a comentar a continuación puede aplicarse también al pavo y al conejo, las llamadas carnes blancas.

Este tipo de carne animal se caracteriza por tener muchas menos grasas que la carne roja, como la ternera o el cerdo. Pero no solo eso, sino que además, debido a su alto porcentaje de proteínas, es un alimento con el cual consumes más energía digiriéndolo que las calorías que tiene, siempre y cuando lo cocines a la plancha o al vapor claro, y sin pieles.


El brócoli

Ya os hemos hablado del brócoli en otro artículo, pero cabe destacar que posee una gran cantidad de antiestrógenos. Los estrógenos lo que hacen es que nuestro cuerpo tienda a almacenar más grasa y líquidos si tenemos un exceso de los mismos, haciéndonos sentir más hinchados.

Las frutas y verduras son una excelente opción para bajar de peso

Las frutas y verduras son una excelente opción para bajar de peso

Frutas

Las frutas son unos alimentos con gran cantidad de agua y sin apenas grasas, por lo que son una excelente opción si queremos reducir las calorías que ingerimos a lo largo del día. Comer unas 5 piezas de fruta es muy saludable y bueno para adelgazar, en especial las ricas en vitamina C, como kiwi o naranjas.

Nueces

Con un alto contenido de grasas insaturadas, que ayudan a eliminar las grasas que no son saludables para nuestro organismo, las saturadas, son un excelente alimento para bajar unos kilos de más. Come un puñado diario y recuerda: las grasas insaturadas son buenas, pero las saturadas son las que te harán engordar si las tomas en exceso.

Así que ya sabes, si de ahora en adelante quieres perder peso más rápido incluye estos alimentos en tu dieta para adelgazar y notarás una mejora considerable.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook