Ejemplos de comidas entre horas saludables

Comer entre horas es algo que hacemos practicamente todos, unos de forma más saludable que otros. Y es que realizar unas comidas entre horas o “snacks” saludables es importantísimo para lograr nuestros objetivos, ya sean de pérdida de peso o para mantener nuestros niveles de colesterol bajos o, incluso, si somos diabéticos, así que por eso vamos a poner unos cuantos ejemplos de “snacks“, cosas para picar o comidas entre horas sanas:

Dos kiwis

Si eres de los que les cuesta comer fruta quizá te resulte pesado realizar esta comida, pero comer un par de kiwis como almuerzo o como merienda, o simplemente cuando te entra un poco de hambre entre horas es sanísimo por dos motivos:

  1. El kiwi tiene alto contenido en fibra, característica que lo convierte en un alimento bastante saciante. Además gracias a la fibra mejora nuestro tránsito intestinal.
  2. Los kiwis son una de las frutas más ricas en vitamina C, lo que nos aportará energía y vitalidad, por lo que son ideales para tomar por la mañana.

Un puñado de frutos secos

Los frutos secos son ricos en proteínas y grasas saludables, por lo que comerlos entre horas nos aporta una buena cantidad de energía sin añadir calorías innecesarias. Esto es así siempre y cuando se consuman con moderación, claro está. Los frutos secos más saludables para comer entre horas son las nueces, las avellanas o los anacardos, y con comer un puñado ya basta, no más. Ideal para combatir el colesterol gracias a sus grasas insaturadas, las cuales ayudan a eliminar el colesterol malo.

Un vaso de leche desnatada o un yogur

Alimentos para comer entre horas y no engordar.

Alimentos para comer entre horas y no engordar.

Esto es ideal porque son alimentos ricos en proteínas. Además, si la leche es con bajo contenido en lactosa, mejor. Una característica de los lácteos es que las proteínas que contienen son de absorción lenta, lo cual nos aporta energía de forma sostenida y sensación de saciedad. Este “snack“es ideal si queremos adelgazar, ya que nos aportará exclusivamente nutrientes con alto valor biológico.

Un plátano o una manzana

El plátano es ideal para comer entre horas siempre que necesitemos un aporte extra de energía por cualquier motivo, ya que es una de las frutas que mayor aporte calórico tiene (esto no quiere decir que debas evitar los plátanos si quieres adelgazar, ya que hay alimentos mucho peores).

La manzana tiene menor contenido calórico, por lo que también es muy buen alimento si estamos siguiendo una dieta de pérdida de peso. Otras frutas como el melón, la sandía o la pera también son muy buenas, ya que tienen gran contenido de agua y muy pocas calorías.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook