Comida rápida, minimiza sus malos efectos

En este artículo vamos a hablaros sobre la comida rápida, uno de los grandes enemigos que tenemos a la hora de adelgazar. ¿Quién es capaz de resistirse a ir a un establecimiento de comida rápida, como por ejemplo el McDonald’s, de vez en cuando? Yo creo que nadie aqui está libre de pecado, así que vamos a darte unos consejos para que cuando vayas a un establecimiento de comida rápida no sufras las más terribles consecuencias.

Aprende a pedir

Normalmente, cuando vamos a un sitio de comida rápida, pedimos lo que más nos apetece, como es lógico. Sin embargo, realizando pequeños cambios en tu pedido, puedes conseguir reducir las calorías que tomas hasta en un 50%:

BigMac, una de las hamburguesas con más kcal que debes evitar en los establecimientos de comida rápida de McDonald's

BigMac, una de las hamburguesas con más kcal que debes evitar en los establecimientos de comida rápida de McDonald’s

  1. Si vas a un sitio de hamburguesas intenta pedir alguna que no tengas muchas salsas y, sobre todo, que tenga poco pan: por ejemplo el BigMac es una pésima opción. Una buena opción es una hamburguesa con lechuga, tomate, pepinillos… como por ejemplo una Whopper del Burger King.
  2. Da prioridad a los platos principales antes que a los complementos: sin duda lo peor (bueno, lo segundo peor) que puedes hacer en un establecimiento de comida rápida es pedir todo tipo de frituras, como patatas, aros de cebolla, palitos de queso rebozados… da prioridad a una buena hamburguesa antes que a eso.
  3. Cuidado con la bebida: la bebida de los sitios de comida rápida no es como la que compras en el súper. Tiene mucha más cantidad de azúcar, así que asegúrate, siempre, de pedir agua o bebidas light por lo menos.
  4. Evitar los menús grandes o gigantes, que lo único que agrandan es lo que más kcal tiene: las patatas y la bebida.

Por ejemplo, un buen pedido en el Burger King sería un menú Whopper normal, a ser posible sustituyendo las patatas por unos nuggets de pollo, y acompañándolo con una ensalada césar, que no está nada mal. Algo un poco peor sería el mismo menú con las patatas y los nuggets como complemento.

La velocidad con la que comes

Normalmente, en los establecimientos de comida rápida se dan una serie de circunstancias que, como su propio nombre indica, nos incitan a comer todo rápido. Esto es un tremendo error, ya que al comer rápido, entre otras cosas, ingerimos más kcal. Puedes consultar algunos consejos para adelgazar adecuando nuestros hábitos a la hora de comer aqui.

El postre

Sin duda el postre puede ser el elemento más dañino para nuestra dieta de pérdida de peso. Los postres suelen incluir grandes cantidades de azúcares que, además de aportarnos muchas kcal, alterarán nuestro sueño si los tomamos a la hora de cenar y apenas nos dejarán sensación de saciedad, lo cual nos llevará a volver a comer al poco tiempo.

¿Te ha quedado claro lo que debes pedir en los establecimientos de comida rápida a partir de ahora?


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook