5 normas básicas para adelgazar y no morir en el intento

Se acerca la primavera y supongo que querrás que este año no te pille el toro por los cuernos a la hora de bajar peso para estar perfecto/a para el verano. Tanto si tienes que bajar de peso drásticamente como si lo único que necesitas es bajar un poco esa barriga que has acumulado durante el invierno te vamos a dar 5 consejos para que te sea mucho más fácil adelgazar rápidamente:

Come alimentos naturales

Esto es fundamental a la hora de hacer dieta, puesto que los alimentos que vienen ya preparados o en conserva suelen llevar todo tipo de conservantes, colorantes y grasas extra para mantenerlos frescos, lo cual no es nada bueno para tu cuerpo si quieres adelgazar. Todos estos productos, además de hacer que los alimentos se conserven, lo que hacen es alterar tu eje hormonal levemente cuando los consumes, y esto si quieres adelgazar debes evitarlo a toda costa.

Come zumo de frutas natural en lugar de envasado en tetra-bicks, compra pescado fresco en lugar de comprar latas de conserva, come frutas y sobre todo verduras frescas, evita los alimentos precocinados como sopas, lasañas, arroces y demás.

Reduce las grasas, pero no a cero


Nuestro cuerpo fundamentalmente se alimenta de carbohidratos, proteínas y grasas, y seguramente pensarás que lo único que engorda son estas últimas. Pero no es así, de hecho en realidad lo que engorda no es ningún alimento o nutriente en particular, sino la cantidad total diaria de calorías que ingieres al día. La mejor forma de disminuir estas caloría es evitar comer alimentos con muchas grasas como por ejemplo las salsas, pero es fundamental reducir a cero los alimentos con grandes cantidades de azúcar, como bollería, productos con chocolate, etc.

Carbohidratos simples por complejos

Esto da para discutir largo y tendido sobre el tema, pero básicamente debes saber que hay dos tipos de carbohidratos: simples y complejos. Los simples son los que ya comentamos, azúcares; mientras que los complejos son los que se encuentran en el arroz, la pasta, la patata…

Algunos alimentos con carbohidratos complejos que te ayudarán a perder peso

Algunos alimentos con carbohidratos complejos que te ayudarán a perder peso

Debes intentar comer más carbohidratos complejos que simples, y aún así reducir el número total de carbohidratos que consumes a lo largo del día. Además, evita comer carbohidratos después de la hora de la merienda (olvídate del pan a la hora de cenar).

Come alimentos ricos en fibra

La fibra produce la sensación de que estás lleno con menos cantidad de comida, por lo que comer fibra te ayudará a comer menos. Alimentos ricos en fibra son, por ejemplo, todos los integrales: pan integral, arroz integral, etc.

Además, los cereales también son un excelente alimento en este sentido y que te ayudarán a adelgazar más rápido, sobre todo la avena.

Haz media hora de ejercicio diariamente

No te imaginas la cantidad de beneficios que tiene hacer deporte habitualmente, y por eso hemos preparado otro artículo para ti: beneficios de practicar media hora de ejercicio al día.

Al hacer deporte tu cuerpo quema más calorías que estando en reposo, por eso es fundamental para adelgazar hacer deporte habitualmente. Evita darte un atracón de comida después de una sesión de ejercicio, lo mejor es que comas un plátano y un puñado de nueces o avellanas, nada más.

Desde TengoAgujetas esperamos que, si estás deseando adelgazar, sigas estos 5 prácticos consejos, ¡y nos cuentes qué tal te ha ido!.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook