3 desayunos para que pierdas peso

Si has llegado hasta aqui seguramente sea por que estás buscando ejemplos de comidas que te ayuden a adelgazar. No te preocupes, estás en el lugar adecuado: concretamente en este artículo te ofrecemos hasta tres ejemplos de menús de desayuno que, combinados con el resto de comidas realizadas correctamente, te ayudarán a perder algún que otro kilo de más.

Lo primero que debes saber, aunque quizá estás cansado de escucharlo, es que el desayuno es la comida más importante del día, pero… ¿por qué? Sencillamente porque tu cuerpo se encuentra en un estado en el que lleva entre 8 y 12 horas sin ingerir un solo alimento, dependiendo de la hora a la que hayas cenado el día anterior y de cuantas horas hayas dormido.

Es por eso que, aunque estés adelgazando, no debes obsesionarte con comer demasiado poco en un desayuno o solo tomar un simple café, porque estarás cayendo en un grave error: lo que tomes durante el desayuno lo quemarás de sobra a lo largo del día siempre que no te des un atracón.

Puestos en situación, ahora ya estás en disposición de conocer estos 3 desayunos pensados para adelgazar:

Desayuno 1: para los que se levantan con poca hambre

Si te levantas con pocas ganas o ninguna de comer nada de la cama, lo mejor que puedes hacer es un desayuno basado en líquidos, por ejemplo:

  • 1 taza de café con leche desnatada.
  • 1 zumo de 2 naranjas naturales.
  • 1 rebanada de pan integral con aceite de oliva.

En este menú lo único que quizá te cueste un poco comer sea la rebanada de pan, pero en cuanto pruebes su excelente sabor se te habrá olvidado por completo que estás lleno.

Desayuno 2: para los que se levantan con hambre

Anteriormente comentamos que en el desayuno debe ingerirse un buen porcentaje de las calorías diarias, pero no olvides que estás a dieta, así que contrólate:

  • 1 zumo de 2 naranjas naturales.
  • 1 café solo.
  • 1 taza pequeña de cereales con leche. Si los cereales son con trozos de fruta y no llevan chocolate mejor.

Desayuno 3: para los que necesitan ir al baño antes de salir de casa

Copos de avena: uno de los mejores desayunos posibles

Copos de avena: uno de los mejores desayunos posibles

Muchas personas no se encuentran cómodas con esa sensación de estar hinchadas al levantarse si retienen muchos líquidos y gases por la noche, por eso hemos pensado en un desayuno que ayude a evacuar antes de salir de casa:

  • 2 kiwis.
  • 2 yogures bifidus con copos de avena.
  • 1 café solo.

Como puedes ver en los desayunos debe primar la fruta, sobre todo aquella que es rica en vitamina C, como la naranja o el kiwi, y los cereales o el pan. El café es totalmente opcional, pero como la mayoría de personas lo toma lo hemos incluido directamente.

Lo mejor que puedes hacer para no cansarte de comer siempre lo mismo es alternar entre estos tres tipos de desayuno cada día, incluso innovando con cosas que se te ocurran: cambiar el zumo por un plátano, la marca de cereales que tomas…

Esperamos haberte ayudado a elegir mejor lo que debes desayunar si estás en disposición de adelgazar, y no dudes en hacer preguntas o comentar otros ejemplos de desayunos para adelgazar si lo crees conveniente.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 1 año
  2. Hace 2 años
  3. Hace 2 años
  4. Hace 2 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook