Nuevo método para adelgazar: dieta, HIIT y RMB

Si has llegado hasta aqui es porque estás buscando un método para adelgazar, el cual seguramente consista en una dieta. Bien, efectivamente esta es una de las cosas a tener en cuenta y que se deben cuidar si se quiere perder peso, pero existen otras dos cosas que, si las tienes en cuenta, conseguirás adelgazar mucho más rápido y, además, ganando en salud.

Antes de nada me gustaría dejar claro que para adelgazar lo único que hay que hacer es ingerir menos calorías que las que nuestro cuerpo consume a lo largo del día. Esto hay varias formas de hacerlo y es lo que vamos a contarte. No obstante, combinando las tres formas que vamos a contarte para perder peso obviamente lo conseguirás más fácilmente.

También me gustaría comentar que antes de iniciar cualquier régimen o método para adelgazar lo consultes con tu médico y nutricionista; en este sitio web solo brindamos información sobre cosas que están a nuestro alcance, pero ello no significa que debas llevarlas a cabo sin supervisión.

Incrementar el RMB para adelgazar más rápido

Seguramente el título de este epígrafe te parezca un poco confuso. ¿Qué es el RMB? Pues estas son las siglas de Ritmo Metabólico Basal, que es la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita a diario para realizar sus funciones y mantener su masa muscular, entre otras cosas menos relevantes para nosotros.

Por lo tanto, incrementar el RMB es algo fundamental, ya que cuantas más kcal necesite nuestro cuerpo a diario, más fácil será mantenernos en déficit de calorías.



Optimiza tu dieta para adelgazar

Lógicamente este es el pilar fundamental si se quiere perder peso. Siempre se dice eso de que “somos lo que comemos” y es verdad. Una dieta que te ayude a adelgazar debe ser cualquiera que te aporte menos kilocalorías que las que tu cuerpo consume a lo largo del día. No vamos a entrar en detalle aqui en cómo debe ser la dieta, para eso puedes leer otros artículos en esta misma página o buscar por internet pautas y dietas para adelgazar.

El ejercicio cardiovascular

Una de las formas de incrementar nuestro gasto calórico es realizar ejercicio cardiovascular, como puede ser por ejemplo salir a correr, a caminar, andar en bicicleta…

Sin embargo este punto tiene mucho que ver con incrementar nuestro RMB, ya que el ejercicio cardiovascular puede modificarlo. Está demostrado que el cuerpo se adapta a lo que hace continuamente, por lo que realizar el mismo tipo de ejercicio cardiovascular todos los días hará que nuestro cuerpo optimice el gasto de calorías para realizar este ejercicio y que por tanto cada vez necesitemos más tiempo para consumir las mismas kcal.

Combina todo de forma optimizada para adelgazar

HIIT, el nuevo método para adelgazar de forma eficiente

HIIT, el nuevo método para adelgazar de forma eficiente

¿Cómo evitar esto? Bien, existe un tipo de ejercicio llamado HIIT, que, traducido al castellano significa Ejercicios de Intervalos de Alta Intensidad. Traducido a algo práctico, significa entrenar por ejemplo series de sprints corriendo de 100 o 200 metros, descansar un par de minutos, y hacer lo mismo. Así durante no demasiado tiempo. Esto no solo mantendrá nuestro RMB, sino que lo aumentará, ya que nuestro cuerpo notará que demanda más kcal durante un tiempo.

Además de esto, otra practica que incrementa nuestro RMB tanto directa como indirectamente es el ejercicio con pesas trabajando con pesos grandes. Directamente porque es un ejercicio de alta intensidad, e indirectamente porque ayudará a incrementar la masa muscular, la cual si crece incrementa nuestro RMB.

Otra cosa importante es que cuando perdemos peso solemos perder algo de masa muscular y por tanto el RMB se reduce, por eso es importante el punto anterior, para mantener el nivel de masa muscular lo más alto posible y, además, es importante ingerir la cantidad de proteína necesaria a diario (unos 2g de proteína por cada kg de peso corporal más o menos).

Resumen de pautas para adelgazar

  1. Seguir una dieta hipocalórica.
  2. Realizar ejercicio cardiovascular, a poder ser HIIT.
  3. Realizar sesiones de pesas.
  4. Mantener una ingesta de proteína suficiente para no deteriorar nuestros músculos.

Obviamente se puede adelgazar solo haciendo dieta o solo haciendo ejercicio, pero si sigues todas estas pautas conseguirás adelgazar mucho más rápido y sin perder masa muscular y, lo que es más importante, evitando el efecto rebote gracias a que aumentamos o mantenemos nuestro RMB.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 11 meses
  2. Hace 1 año
    • Hace 1 año
  3. Hace 4 años
  4. Hace 4 años
  5. Hace 4 años
    • Hace 4 años
      • Hace 4 años
  6. Hace 4 años
  7. Hace 4 años
    • Hace 4 años
      • Hace 4 años
        • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook