A la hora de adelgazar, los milagros no existen

Cada vez más veo anuncios en la tele del estilo: “pierde peso rápidamente con este producto“, “sigue estos pasos y conseguirás adelgazar rápidamente” y perlas de este estilo. Desde TengoAgujetas me gustaría dedicar este artículo a todos aquellos que estáis buscando adelgazar con una dieta milagro, un producto innovador para perder peso, etc.

Debéis saber que, si bien existen productos que pueden ayudarte a perder peso, no hay ningún milagro, los milagros en el tema de las dietas no existen, y dado que soy un escéptico tampoco creo que existan en ninguna otra faceta de nuestras vidas, pero ahí ya no me voy a meter.

Las dietas milagro

Poco y a la vez mucho tengo que decir sobre este tipo de dietas que te prometen cosas del estilo: “adelgazar 3 kilos en 2 días“, “pierde un 30% de tu peso en 2 semanas“. Lo poco que tengo que decir es que huyas de estas dietas, por que lo único que conseguirás es dañar tu salud, y ahí es donde viene lo mucho que tengo que argumentar.



Normalmente este tipo de dietas milagro se basan en que no puedes comer casi ningún alimento. Un ejemplo de estas dietas es la famosa “Dieta Dukan“, con la cual su autor se ha hecho de oro vendiendo libros que prometen un milagro a la hora de adelgazar. Con esta dieta básicamente solo puedes comer alimentos con proteína, ni siquiera verduras (no vaya a ser que los pocos carbohidratos que tienen te hagan engordar).

Debes saber que esto es malísimo para tu cuerpo, no solo porque tendrás falta de todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales, sino porque además si comes demasiada proteína estarás dañando tu hígado y tus riñones sometiéndolos a un gran esfuerzo al no acompañar con otros alimentos.

Así que recuerda: huye de las dietas milagro, la mejor forma de adelgazar es con una dieta sana y equilibrada donde reduzcas las grasas y los azúcares, pero no a cero y mucho menos quitar de tu alimentación diaria productos tan nutritivos y necesarios como las frutas o las verduras.

Productos milagrosos para adelgazar

Este es el otro punto con el que debes tener mucho cuidado. Si bien existen productos que te pueden ayudar en tu tarea de perder peso, como son los termogénicos o la L-carnitina, debes huir de los productos milagrosos. Ya te lo decimos nosotros: la mejor forma de adelgazar es con una buena dieta y haciendo ejercicio, olvídate de productos con los que no harás más que desperdiciar tu dinero a menos que sepas muy bien lo que haces.

El efecto rebote

Supongo que habrás escuchando algo sobre el famoso “efecto rebote” cuando se termina una dieta para perder peso. Este efecto rebote es real, y lo que significa es que, si después de hacer una dieta muy estricta no cuidas tu alimentación de forma casi enfermiza, volverás a ganar el peso perdido más rápidamente de lo normal casi con total seguridad.

Así que te lo volvemos a recordar, lo mejor es adelgazar poco a poco y con una dieta sana. Lo mejor es que acudas a un nutricionista médico a que te aconseje.

¿Has tenido alguna mala experiencia con este tipo de dietas milagro o productos que prometen fórmulas para adelgazar que no son reales? ¡Anímate y cuenta tu experiencia! Seguro que servirá de ayuda a más de uno.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 2 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook