4 snacks ligeros para adelgazar

Cuando queremos adelgazar, además de controlar lo que comemos en las comidas principales, es importantísimo tener en cuenta las horas en las que más tenemos a picar algo. Por eso queremos recomendaros una serie de comidas o snacks especialmente pensados para adelgazar, ya que contienen pocas calorías y mantendrán tu hambre a raya cuando quieras picar algo entre horas.

Yogur con arándanos

El yogur griego es una excelente comida para adelgazar, pero ojo con los condimentos que le añaden algunas marcas comerciales

El yogur griego es una excelente comida para adelgazar, pero ojo con los condimentos que le añaden algunas marcas comerciales

Este es uno de mis snacks preferidos. El yogur puede ser natural sin azúcar, por supuesto, o griego. Podemos añadirle los arándanos por encima o comerlos separados. Es una comida que apenas nos aportará unas 150 kilocalorías y tiene alto poder saciante, por no mencionar que contiene una buena porción de proteínas y vitaminas y antioxidantes muy buenos.

Piña

Además de ser una excelente opción por ser una fruta que nos aporta energía y carbohidratos de calidad, tiene un gran poder saciante gracias a la fibra, y además es un alimento diurético, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos. Puede combinarse por ejemplo con unos frutos secos o un poco de pavo para añadir algo de proteína.

Tortitas de arroz con mermelada light

Un par de tortitas con mermelada light apenas nos aportarán 100 o 150 kilocalorías, las cuales serán todas de buena calidad gracias a los carbohidratos del arroz. Las tortitas además podemos comprarlas ya hechas por ejemplo en el Mercadona. Este es uno de mis pre-entrenos preferidos cuando quiero perder algo de peso.

Melón con jamón

Un clásico por el verano. El melón es una fruta que apenas tiene calorías y contiene gran cantidad de líquidos, además de ser muy sabrosa. El jamón serrano aporta una buena cantidad de proteínas, aunque hay que tener cuidado de no pasarse ya que también contiene grasas saturadas. Podemos combinar por ejemplo 50 gramos de jamón con la cantidad de melón al gusto, aunque sin pasarnos.

Espero que estos ejemplos de comidas te hagan un poco más llevadera la ardua tarea de adelgazar y, si conoces alguno más, no dudes en contárnoslo.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook