3 razones para incluir el té verde en tu dieta para adelgazar

El té verde es, probablemente, uno de esos alimentos que todavía no conozcas y de los considerados por muchos médicos y nutricionistas como un “superalimento” debido a las increíbles propiedades que posee y que lo hacen único. Merece la pena que dediques cinco minutos a leer este artículo sobre el té verde que hemos preparado para ti desde TengoAgujetas, porque si estás deseando un milagro para adelgazar esto es poco menos que eso.

El té verde es recomendado para adelgazar por muchos nutricionistas, y estas es su principal propiedad pero, ¿sabes por qué el té verde es una excelente infusión para adelgazar? Aqui te contamos los tres principales motivos:


Termogénico natural

Se conoce la termogénesis, unas de las propiedades del té verde y los alimentos y suplementos termogénicos tan conocidos por los culturistas, como un proceso que, elevando la temperatura del cuerpo sensiblemente, hace que nuestro cuerpo queme más grasa precisamente consumiendo energía en esa elevación de la temperatura.

Por definición, una caloría es la cantidad de energía necesaria para calentar un gramo de agua pura de los 14,5 grados a los 15,5. Es decir, una caloría es una medida de energía. Energía que nuestro cuerpo consume al elevar su temperatura. Realmente en nuestro cuerpo la energía consumida se mide en kilocalorías, ya que realmente una caloría es una cifra muy pequeña de energía.

Te verde, una infusión ideal para adelgazar y eliminar líquidos

Te verde, una infusión ideal para adelgazar y eliminar líquidos

Diurético

Un diurético es un tipo de alimento que ayuda a eliminar líquidos en el cuerpo. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, y tal es la cantidad de agua y líquido que almacenamos que a veces, por cambios hormonales o enfermedades cardiovasculares nuestro cuerpo almacena más líquido del necesario, haciéndonos sentir hinchados.

El té verde es un diurético natural que ayudará a eliminar esos líquidos que te hacen parecer más obeso de lo que estás realmente, pudiendo acomplejar mucho a personas que para nada están gordas, solo tienen retención de líquidos por predisposición genética (esto ocurre sobre todo en mujeres).

Acelerador del metabolismo

El té verde posee un tipo de antioxidante que es capaz de hacer funcionar más rápido a nuestro sistema digestivo, con el consiguiente incremento de gasto de calorías que esto supone. Normalmente las personas con un metabolismo lento tienen a padecer obesidad, mientras las que tienen un metabolismo acelerado tienden a ser muy delgadas, así que con el té verde si tienes un metabolismo lento puedes equilibrar la balanza a tu favor.

¿Qué te ha parecido el té verde? ¿Ya te hemos convencido para que empieces a tomarte una tacita diariamente?


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook