3 tips para adelgazar: empieza a perder peso

¿Quieres perder esos kilos de más para el verano, empezar a sentirte mejor y a no acomplejarte cada vez que te tienes que quitar la camiseta? Esto último nunca debería pasarte, pero por si acaso vamos a darte unos sencillos consejos con los que te será más fácil adelgazar a la vez que haces una buena dieta.

Antes de empezar, una dieta para adelgazar

Esto no es un consejo, es una premisa que tienes que cumplir: si quieres adelgazar, vas a tener que hacer dieta. Así que lo primero que tienes que conseguir es una buena dieta. Puedes consultar en esta misma sección de dietas para adelgazar más consejos e incluso alguna dieta para perder peso completa o puedes acudir a tu médico o nutricionista a que te proporcione una dieta baja en calorías para empezar a perder peso.

Bien, una vez tienes la dieta, verás que no será para nada fácil llevarla a cabo: habrá días en que te apetezca algún dulce, unas patatas fritas o cualquier cosa que no debas comer, por eso vamos a darte unos consejos que te ayudarán en la difícil tarea de evitar las tentaciones:

Bebe muchísima agua

Cantidad de agua diaria

Cantidad de agua diaria

El agua, además de ser excelente para nuestra salud, como puedes ver en este otro artículo sobre la importancia de beber la cantidad de agua diaria que necesitamos, debemos utilizarla como apoyo si queremos adelgazar, principalmente por tres razones:

  • Beber mucha agua es la mejor manera de expulsar líquidos sobrantes en nuestro cuerpo que nos harán pensar que estamos con más sobrepeso del que realmente tenemos. 
  • El agua ayuda a eliminar no solo las toxinas que tenemos en nuestro organismo a través de la orina, sino que también ayuda a movilizar las grasas y por tanto a eliminarlas más fácilmente.
  • Cuando tengas mucha hambre, para reducirla puedes tomarte un par de vasos de agua, así tu estómago no estará tan vacío y podrás comer algo más ligero sin pasar hambre.

Duerme al menos 8 horas diarias


Dormir bien es fundamental para muchas cosas, entre ellas para adelgazar. Te preguntarás por qué, ¿qué tiene que ver dormir con adelgazar? Incluso puedes pensar que cuanto más duermas más engordarás. Pues no es así, por tres sencillas razones:

  • Mientras duermas no tendrás la tentación de meter nada a la boca, esto es obvio.
  • Al dormir nuestro cuerpo repone testosterona y reduce la producción de estrógenos, la hormona del estrés. Esta última hormona, en exceso, hará que estemos más inflados y que nuestro cuerpo absorba más grasas, y si no duermes bien tendrás un exceso de la misma.
  • Dormir poco produce más hambre ya que nuestro cuerpo si no repone energía de una forma tiene que hacerlo de otra, algo obvio también. Además también produce ansiedad y estrés, y tu aspecto será peor si no duermes lo necesario.

Prepara tu mente para seguir la dieta

La mentalidad es muy importante a la hora de perder peso. Medita bien cuando empezarás tu dieta para adelgazar y los sacrificios que esto conllevará.

La mentalidad es muy importante a la hora de perder peso. Medita bien cuando empezarás tu dieta para adelgazar y los sacrificios que esto conllevará.

Seguir una dieta es duro, sobre todo al principio, así que prepárate bien. Algunas cosas que puedes hacer para estar mejor preparado para perder peso son:

  • Date un atracón un día antes de comenzar la dieta.
  • Márcate plazos, no digas de repente: “voy a hacer dieta“. Lo mejor es empezarla un lunes o a principios de mes, tendrás la sensación de que llevas más control sobre todo.
  • Una vez por semana rompe tu dieta y come lo que más te guste. Esto es bueno por dos motivos: mentalmente descansarás, y además según los nutricionistas ayuda a prevenir el efecto rebote cuando termines tu dieta. Recuerda que esto debes hacer una vez, es decir, en una comida, la que prefieras, el día que prefieras, pero no todo el día.
  • Lleva apuntado todo lo relevante a tu dieta: días que te has saltado una comida, días que has comido de más… así llevarás la cuenta más o menos de lo bien que lo estás haciendo.

Esperamos que tomes en cuenta estos sencillos consejos para que te sea más fácil adelgazar y que logres alcanzar tu objetivo de pérdida de peso.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook