Alimentos que anuncian reducir el colesterol

Cada vez veo en la televisión e incluso en otros medios, como en el cine antes de las películas, anuncios de alimentos que afirman ayudar a reducir el colesterol, los cuales se tratan principalmente de yogures o lácteos. ¿Realmente es cierto lo que dicen estos anuncios? Vamos a analizarlo.

Por una parte, sí

Es cierto que estos alimentos te pueden ayudar a reducir, aunque MUY LEVEMENTE, tus niveles de colesterol malo (recuerda que hay colesterol bueno y malo), pero si sigues haciendo una dieta que no sea buena para el colesterol no sólo no reducirás tu colesterol, sino que lo aumentarás.

Entonces, ¿me aconsejas estos alimentos para reducir mi colesterol? Personalmente, no. A pesar de que puedan suponer una diferencia del 5% en que reduzcas el colesterol o no, por decir una probabilidad, hay formas mucho más baratas y eficientes de reducir el colesterol que comiendo este tipo de alimentos especialmente diseñados para sangrarte el bolsillo.

La cruda realidad

No digo que dejes de tomar estos alimentos o que sean malos, pero no debes basar tus esfuerzos en la lucha contra el colesterol en este tipo de productos comerciales

No digo que dejes de tomar estos alimentos o que sean malos, pero no debes basar tus esfuerzos en la lucha contra el colesterol en este tipo de productos comerciales

Lo cierto es que ningún alimento de por sí hará que bajen tus niveles de colesterol, sino que será el conjunto de una dieta balanceada y una correcta actividad en forma de ejercicio la forma más eficaz de reducir tu colesterol. Tomar alimentos ricos en grasas saludables en lugar de otros con abundantes grasas saturadas y trans es el primer paso que debes tomar para reducir tu colesterol. Algunos de estos alimentos son por ejemplo los frutos secos naturales, el aguacate, el aceite de oliva, los cereales integrales…

Y dejar de comer frituras, bollería industrial y comida rápida es fundamental si tenemos un alto nivel de colesterol.

Ejercicio

Además, si practicas deporte, esto ayudará enormemente a reducir y mantener en buen nivel tu colesterol. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará, pero especialmente los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, andar en bicicleta, etc son especialmente eficaces en la lucha contra el colesterol.

Conclusión

Ningún alimento es milagroso contra el colesterol, y menos los que ves por la tele. Lo que es realmente eficaz en la lucha contra el colesterol alto es una dieta balanceada libre de grasas trans y llena de alimentos saludables combinada con ejercicio cardiovascular a menudo.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook