¿Eres consciente de las calorías que comes en los restaurantes de comida rápida?

Es una pregunta que me he hecho recientemente cuando he estado leyendo la información nutricional de algunos productos de la carta de Burger King. Pongo el ejemplo de Burger King pero se podría extrapolar a cualquier restaurante de comida rápida. Y es que yo creo que la mayoría de la gente no es consciente de la brutal cantidad de calorías que consume cuando va a estos sitios, por eso vamos a poner algunos ejemplos de calorías que tienen diferentes combinaciones de alimentos.

Una hamburguesa de tamaño medio

Una hamburguesa tipo, como puede ser la doble whopper en Burger King, o la Steakhouse, tiene por sí sola entre 700 y 1000 kcal. Has leído bien. Simplemente comiendo esa hamburguesa tendrías cubiertas el 50% de tus necesidades calóricas diarias si eres una persona con un peso en torno a la media.

Por una hamburguesa de tamaño medio nos referimos a algo como esto. Si en lugar de tamaño medio es grande, como la Triple whopper por ejemplo, las calorías se incrementan considerablemente.

Por una hamburguesa de tamaño medio nos referimos a algo como esto. Si en lugar de tamaño medio es grande, como la Triple whopper por ejemplo, las calorías se incrementan considerablemente.

Patatas, nuggets y otros complementos

Creo que de todas las opciones, exceptuando por supuesto las ensaladas, esta es la mejor elección que puedes hacer cuando vas a un sitio de comida rápida. Unas patatas medianas, por ejemplo, pueden contener unas 250-400 kcal, bastante menos que una hamburguesa. Eso sí, apenas tienen proteínas.

Los nuggets, alitas u otros complementos tienen más o menos esta cantidad de calorías pero tienen bastante más proteína, por lo que es más recomendable.

Refrescos

Aquí es donde la gente comete el mayor error: atiborrarse a refrescos con alto contenido de azúcar que lo único que te aportan serán unas 200-300 kcal vacías, por lo que lo mejor es beber agua o refreschos light.

Sumando todo, un menú mediano puede contener entre 1400 o 2000 kcal, cantidad que bien podría ser el 100% de la recomendada diaria de una persona.

Trucos para reducir la cantidad de calorías que comes

  • Pide una ensalada como complemento.
  • Nunca pidas menús gigantes, ya que lo único que agrandan son las patatas y la bebida, que tienen sobre todo calorías vacías sin apenas proteína.
  • Pide hamburguesas pequeñas, como por ejemplo la Crispy chicken en el Burger King, que en lugar de 700-900 “tan sólo” tiene unas 500 kcal.
  • Si pides un complemento, que sean alitas o nuggets de pollo.
  • Siempre bebe refrescos light o, mucho mejor, agua.
  • Nunca jamás añadas ketchup extra a tu hamburguesa, y como mucho utiliza un sobre para el complemento.
  • No vayas más de un día cada semana o cada dos semanas a este tipo de establecimientos, ya que además de las calorías que comes, no te gustará saber su procedencia, ya que principalmente son de azúcares y grasas saturadas y trans. Y eso por no hablar de la enorme cantidad de sal que comerás.

¿Te ha sorprendido la cantidad de calorías que tienen los típicos menús de establecimientos de comida rápida? Pues difúndelo y ayuda a tus amigos y familiares.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook