Frutas de temporada: calendario y beneficios

Las frutas y verduras son un alimento básico para el ser humano desde tiempos prehistóricos, donde prácticamente la totalidad de carbohidratos que comíamos eran procedentes de las frutas, ya que los cereales no empezaron a consumirse hasta hace poco más de 10.000 años por el hombre.

Importancia de las frutas y verduras

Intenta no consumir frutas fuera de su temporada.

Intenta no consumir frutas fuera de su temporada.

Es por eso que nuestro organismo está muy habituado a las frutas y las verduras y deben aparecer en cualquier dieta saludable que se precie.

Además, las frutas y verduras proporcionarán a nuestro cuerpo casi la totalidad de vitaminas y minerales que necesita para realizar sus funciones y, por si fuera poco, también tienen una gran cantidad de agua, básica para nuestra supervivencia ya que nuestro cuerpo está compuesto como poco de un 70% del líquido elemento.

La mayoría de médicos y nutricionistas recomienda incluir 5 raciones de frutas o verduras al día, pero incluso consumir más aportaría más beneficios, ya que son alimentos poco calóricos y con fibra, lo que favorece al tránsito intestinal y a ayudarnos a mantenernos en nuestro peso ideal.

Beneficios de consumir frutas de temporada

Si además las frutas que comemos son de temporada, añadiremos el beneficio de que estarán más sabrosas y contendrán más nutrientes, además de que serán más ecológicas y con menos conservantes y aditivos ya que al consumirlas en temporada significa que pudieron crecer en su entorno natural.

Calendario de frutas de temporada

Si bien es cierto que algunas frutas podemos consumirlas durante todo el año, en el siguiente enlace puedes encontrar un calendario con las frutas correspondientes a cada temporada, o más bien para cada fruta cuáles son los meses ideales para consumirla.

También es bueno, siempre que vamos a comprar frutas y verduras, que estas sean naturales y preguntar a la persona que te las vende por su estado y si están en temporada.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook