Omega 3: todo lo que necesitas saber

¿Qué puede hacer el ácido graso Omega 3 por ti?

¿Qué puede hacer el ácido graso Omega 3 por ti?

El ácido graso Omega 3 es un tipo de ácido graso que se caracteriza por ser poliinsaturado y esencial. Dentro de esta frase hay 2 cosas que conviene explicar:

  1. El Omega 3 es una grasa poliinsaturada y, por lo tanto, de las consideradas grasas saludables.
  2. Es un nutriente que nuestro cuerpo no es capaz de producir a partir de otros, y por lo tanto es fundamental incluir alimentos ricos en Omega 3 en nuestra dieta si queremos que nuestro organismo disponga de los ácidos grasos Omega 3 necesarios.

Importancia del Omega 3 en la dieta

Dentro de una dieta son necesarios ácidos grasos Omega 6 y ácidos grasos Omega 3. Actualmente, la mayoría de las personas ingieren ambos en una proporción de 10 a 1. Sin embargo, según Barry Sears, el “padre” de la dieta de la zona, esta proporción debería ser cercana al 4:1, bastante diferente de lo que la mayoría de personas consumen. El Omega 3 es uno de los nutrientes fundamentales para estar en la zona, mientras que los ácidos grasos Omega 6 son necesarios pero hay que controlar su ingesta. Los ácidos grasos Omega 6 aparecen en los huevos, la carne o los aceites vegetales.

Además, dentro de los ácidos grasos Omega 3 diferenciamos dos tipos: EPA y DHA, los cuales deben ser ingeridos en una proporción de 2 a 1 según el doctor Barry Sears.

¿Por qué es tan importante el Omega 3 y esa proporción? Pues por los innumerables beneficios que tiene el Omega 3:

  1. Contribuye al funcionamiento normal del corazón (con al menos 250 mg de EPA y DHA al día).
  2. Contribuye a mantener una tensión arterial normal y unos niveles normales de triglicéridos (con al menos 3-5g de EPA y DHA al día).
  3. Contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales (con al menos 250 mg de DHA al día).
  4. El Omega 3, según estudios recientes, puede ser de ayuda contra enfermedades inflamatorias y actuar como antiinflamatorio si se incorpora en las dosis correctas en la dieta.

Alimentos ricos en Omega 3

Dentro de una dieta equilibrada y que contenga la proporción adecuada de Omega 3 dentro de las grasas que necesitamos no deben faltar 2 grupos de alimentos, que son el pescado azul y los frutos secos sin condimentos añadidos, especialmente las nueces.

Omega 3 RX, un buen suplemento de Omega 3

Omega 3 RX de Enerzona

Omega 3 RX de Enerzona

Existen gran cantidad de suplementos de Omega 3 en el mercado, pero ninguno como el Omega 3 RX que comercializa EnerZona, el cual ha sido calificado con la máxima puntuación por IFOS, entre otras cosas por tener una concentración de ácidos grasos Omega 3 superior al 60%.

De hecho el suplemento Omega 3 RX de EnerZona tiene una concentración total de Omega 3 del 75%, distribuído además de forma perfecta entre los dos tipos de Omega 3: EPA y HDA en una proporción de 2 a 1, tal y como dijimos anteriormente que comentaba el doctor Barry Sears que era lo ideal.

Conclusión

Espero que este artículo os haya servido para tomar conciencia de lo importante que debe ser en nuestra dieta ingerir la cantidad correcta de Omega 3 y grasas saludables en lugar de grasas saturadas como las que vienen de frituras, bollería industrial y demás alimentos. Yo siempre incluyo en la dieta alimentos como el pescado azul y las nueces (sin abusar ya que es un alimento muy calórico), en caso de no llegar a la cantidad necesaria de Omega 3, siempre recurro a un suplemento como el Omega 3 RX de EnerZona.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 1 año
    • Hace 1 año
  2. Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook