Operación bikini, ¿realmente sirve para algo?

Ya estamos en mayo, primavera, y eso significa que muchas personas ya empiezan a decir que están en la llamada “operación bikini para bajar esos kilos de más o definir los músculos de cara al verano para lucirse en la playa pero, ¿es realmente efectiva la “operación bikini? Pues lo cierto es que puede serlo, pero depende de unas cuantas cosas:

Cuándo empezar la operación bikini

Si de verdad quieres que sirva para algo la “operación bikini“, debes planificar adecuadamente cuando empezarla y cuando terminarla. Esto va a depender de tu objetivo, lógicamente.

Lucir un cuerpo 10 durante el verano es impsible solo con la operación bikini sin cuidarse durante el resto del año

Lucir un cuerpo 10 durante el verano es impsible solo con la operación bikini sin cuidarse durante el resto del año

 

Si eres una persona que se cuida durante el año y lo que quiere es un puntito extra te bastará con un mes, pero si eres la típica persona que no se cuida nada, necesitarás empezarla al menos 3 meses antes del verano. ¿A qué ya no suena tanto a operación bikini si no a cuidarse durante bastante tiempo?

¿Qué dieta seguir durante la operación bikini?

El objetivo en el 99% de los casos es puramente de pérdida de peso, por lo tanto es ideal una dieta hipocalórica. No obstante, debes huir de las dietas milagro que lo único que te harán será sufrir un efecto rebote cuando dejes de hacer la dieta.

Una de las mejores dietas para la operación bikini que existe es la dieta de la Zona, una dieta con la cantidad de proteínas estrictamente necesaria, moderada en carbohidratos y grasas y que es adaptable a cualquier persona.

Ejercicio

Algo fundamental si queremos adelgazar, objetivo principal de la “operación bikini”, es hacer deporte. Lo ideal si queremos adelgazar sería combinar sesiones de pesas con ejercicio cardiovascular después.

Sin embargo si no estás por la labor de apuntarte a un gimnasio caminar o correr al aire libre durante 45 minutos diarios, la bicicleta o la natación son deportes con los que conseguirás eliminar grasa.

Un buen método es el ejercicio a intervalos de alta intensidad (HIIT), combinado con salidas a correr o caminar a ritmo constante de más duración alternando días.

Olvídate de suplementos y cremas

En lo que debes basarte para perder peso es en la dieta, el ejercicio y el descanso, así como en evitar bebidas gaseosas y alcohólicas. Olvídate de cremas reductoras, pastillas milagrosas o hierbas increíbles, nada de eso funciona. La mejor crema es la buena comida y la mejor pastilla el ejercicio.

Dicho todo esto, personalmente estoy en contra de la operación bikini y lo que recomiendo siempre es cuidarse durante todo el año.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
  2. Hace 3 años
    • Hace 3 años
      • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook