¿Qué comer cuando vamos al cine?

Como buen aficionado que soy al cine, me gusta cada vez que voy acompañar la película con unas palomitas y un refresco, siempre light pero, ¿realmente es esta una buena opción?

Realmente no es la mejor opción, y yo lo hago únicamente porque sigo una dieta al estilo IIFYM (es decir, que como lo que quiera siempre que entre dentro de mis necesidades de macronutrientes). A continuación voy a presentarte una serie de menús que puedes elegir para cuando vas al cine, empezando por el más sano y terminando por el menos recomendable:

Diferentes opciones para comer y beber en el cine

Cuidado con el tamaño y la sal de las palomitas que venden en el cine.

Cuidado con el tamaño y la sal de las palomitas que venden en el cine.

La opción más saludable es llevar tu propia comida de casa, como puede ser un sandwich vegetal, de atún, de pavo… o cualquier otra cosa con buenas proteínas y algo de verdura, o incluso unos frutos secos. Y para beber, por supuesto, agua.

Pero claro, esto realmente no es fácil para todo el mundo, y muchos de nosotros asociamos el ocio con comer lo que nos apetezca, por eso otra opción no tan perjudicial para nuestra dieta puede ser comprar palomitas en cualquier quiosco (ya que van a tener muchísima menos sal) y llevar de casa o del supermercado un refresco light o zero, (aunque mejor siempre agua, recuérdalo).

El problema de las palomitas y refrescos del cine es que no sabes realmente cuánta cantidad estas comiendo, ni cuánta sal lleva ni si realmente la bebida que te ponen es lo que dice ser. Y ya no hablemos de otros productos como nachos o perritos calientes aderazados con salsas altamente calóricas. Y eso por no mencionar los precios, aunque ese ya es otro tema.

Si aún así te decantas por comprarlo todo en el cine, lo mejor son las palomitas, y no el tamaño más grande, por supuesto. Al manos sabes que es maíz inflado (aunque con una enorme cantidad de sal) y un refresco light, zero, o agua.

Por último la peor opción son sin duda los nachos o los perritos, sobre todo si vienen acompañados con cantidades industriales de salsas de queso, ketchup, mostaza, etc.

Conclusión

Lo mejor es llevar algo de comida de casa al cine, y beber preferiblemente agua o refrescos sin azúcar. Como mucho recomendaría palomitas si tenemos antojo, pero descartaría completamente todo lo demás, como perritos y nachos por ejemplo.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook