Remedios naturales contra la resaca y cómo prevenir la resaca

Es domingo, te encuentras ahora mismo delante del ordenador buscando cómo minimizar los daños que el alcohol y la comida que has ingerido a lo largo del fin de semana y además con una resaca que te estás mareando simplemente leyendo estas líneas. No te preocupes, en TengoAgujetas vamos a ayudarte: vamos a contarte una serie de consejos para eliminar los excesos de bebida del fin de semana y cómo luchar y prevenir la resaca.

Consejos contra la resaca

Este debe ser el primer problema al que debes enfrentarte, ya que un exceso en la comida al fin y al cabo son solo unas calorías extra, pero el alcohol, además de eso, te produce otros efectos: malestar general, dolor de cabeza, vómitos, sequedad en la boca y en la piel, pérdida considerable de apetito y energía

Bien, hay unas cuantas cosas que puedes hacer ante una de esas terroríficas resacas de domingo que todos sufrimos alguna vez:


  • Nada más levantarte, bebe todo el agua que puedas, hasta que te encharque el estómago.
  • Acto seguido vete al baño y date una ducha con agua tibia y posteriormente úntate crema hidratante por el cuerpo, así conseguirás hidratar un poco tu cuerpo, ya que el principal problema de la resaca es la sequedad de las células de tu cuerpo.
  • Intenta comer, sobre todo, fruta. En cuanto puedas tómate por ejemplo un zumo de dos naranjas natural con un chorrito de limón o un par de kiwis.
  • A la hora de comer, intenta comer cosas suaves: por ejemplo un plato de arroz con un poco de jamón o pavo cocido es ideal, además el arroz contiene gran cantidad de agua.
  • Duerme una buena siesta y al levantarte verás como estás mucho mejor.
  • Y, sobre todo, bebe mucha agua a lo largo de todo el día.

Como prevenir la resaca

Remedios contra la resaca

Remedios contra la resaca

Si el daño ya está hecho, puedes ignorar estas líneas en las que te explicamos como prevenir una resaca,o bien puedes leerlas y estar prevenido para la próxima vez que salgas y vayas a beber mucho alcohol. Hay una serie de cosas que puedes hacer para prevenir la resaca:

  • Antes de salir de fiesta y beber mucho alcohol, cena bien e incluye algo de verduras en tu cena.
  • Bebe mucha agua antes de salir.
  • Cuando llegues de fiesta a casa, tómate también un par de vasos de agua y un puñado de nueces.
  • Evita mezclar tipos de bebidas diferentes, ya que esto es lo peor que puedes hacer no solo para la resaca, sino para  dañar tu hígado más de la cuenta.
  • Intenta beber cosas que no dejen demasiada resaca, como la cerveza o el whisky. Lo que debes evitar a toda costa para tener menos resaca son las bebidas “blancas”: ginebra, vodka, tequila… estas son las peores.
  • Entre consumición y consumición de vez en cuando tómate un vaso o una botellita de agua. También puedes salir con una en el bolso y dar un trago de vez en cuando. Te mirarán raro, pero al día siguiente se arrepentirán de no haber hecho eso.

Vale, ya te hemos contado una serie de consejos contra la resaca y otras normas para prevenir una resaca bastante gorda, pero ante todo… ¡bebe con moderación!


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook