Ejemplos de ejercicios con nuestro propio peso corporal

Los ejercicios que se trabajan con nuestro propio peso corporal son ideales si no tienes tiempo para ir al gimnasio asiduamente y no quieres comprar demasiado material para entrenar en tu casa o en un parque, o si algún día o semana no puedes acudir por falta de tiempo, debido a que pueden hacerse en practicamente cualquier lugar.

Flexiones de brazos

Este es el más clásico. ¿Quién no ha hecho nunca flexiones? Sin embargo, a pesar de ser un clásico, es de los más útiles para desarrollar nuestro tren superior y en menor medida nuestro core. Los músculos que principalmente trabajarás con las flexiones son el pectoral, el hombro y el triceps.

Sentadillas

Bien es cierto que lo mejor es hacer sentadillas con algo de peso colocado en una barra sobre nuestro cuerpo, pero si no dispones de ella es mejor hacerlas con nuestro propio peso que no hacer nada.

Burpees

Una mezcla entre las sentadillas y las flexiones. En el siguiente vídeo verás como ejecutar correctamente los burpees:

Los burpees son uno de mis ejercicios favoritos, además, para calentar antes de una sesión de pesas. Esto es así porque activan todos los grupos musculares y te harán entrar en calor fácilmente si los haces rápido y con buena técnica.

Abdominales isométricos

Para mi el mejor ejercicio para desarrollar la zona abdominal sin utilizar ningún utensilio.

Además de este ejercicio, también se pueden hacer apoyándonos solo en un brazo y colocando nuestro cuerpo perpendicular al suelo en lugar de paralelo para desarrollar los obliguos

Además de este ejercicio, también se pueden hacer apoyándonos solo en un brazo y colocando nuestro cuerpo perpendicular al suelo en lugar de paralelo para desarrollar los obliguos

Además, los abdominales isométricos pueden realizarse con muchas variantes, como empleando por ejemplo un balón medicinal para apoyar los pies, lo que dará más intensidad al ejercicio.

Estos son los ejercicios con nuestro propio peso corporal que yo considero más completos, sin embargo en el siguiente vídeo podrás ver un completo set de 44 ejercicios con tu propio peso corporal que puedes incorporar a tu rutina:


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook