Alimentos ricos en carbohidratos

Si bien las proteínas son la base para crear nuestro músculo, los carbohidratos no son menos importantes a la hora de ganar masa muscular. Como yo digo siempre, las proteínas son los ladrillos de nuestro músculo, los carbohidratos son los obreros y las grasas el cemento. Todo cuenta, así que aqui vamos a presentarte algunos de los alimentos que más aporte de carbohidratos tienen:

Pasta

La pasta, además de ser una excelente fuente de carbohidratos, también te aportará algo de proteína. Por lo tanto, la pasta es un alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres ganar volumen, aunque si estás en definición debes controlar su ingesta, al igual que la de cualquier alimento rico en carbohidratos.



La pasta te aporta, por cada 100 gramos, unos 71 de carbohidratos y unos 12 de proteínas, por lo que no está nada mal, ¿verdad¿

Entre los alimentos que consideramos como pasta incluimos los macarrones, espaguetis, tallarines, hélices, … supongo que no tendrás muchas dudas acerca de esto, y todos tienen más o menos las mismas propiedades.

Arroz

El arroz es, junto con los alimentos ricos en proteínas, el alimento más importante en la dieta de un culturista. También es una excelente fuente de carbohidratos y contiene cierta cantidad de proteína, aunque un poco menos que la pasta. Sin embargo las proteínas del arroz son de mayor valor biológico.

Algunos alimentos ricos en carbohidratos

Algunos alimentos ricos en carbohidratos

El arroz es ideal porque no contiene gluten, por lo que aquellos que quieran ingerir grandes cantidades de carbohidratos el arroz puede que sea la única fuente que puedan utilizar. Además, aporta hasta 81 gramos de carbohidratos por cada 100, un poco más que la pasta, y si es integral además tiene buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Avena

Con este terminamos con los alimentos más básicos. La avena es el desayuno ideal para ganar masa muscular. Es muy rica en carbohidratos, ya que contiene unos 56 gramos por cada 100 de producto. Además, también tiene muchísima fibra, unos 10 gr por cada 100, lo cual nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo después de la noche, algo que es recomendable.

Además, la avena contiene un buen aporte de grasas insaturadas, las cuales son muy buenas en la lucha contra el colesterol, y de todos los cereales que existen la avena es la que más vitaminas y minerales nos aporta.

Patata

La patata es un poco menos importante, ya que contiene menos cantidad de carbohidratos que los alimentos anteriormente mencionados y tiene mayor índice glucémico. Sin embargo también es necesaria por su aporte de minerales y facilidad de digestión.

Fruta

La fruta en general nos aporta carbohidratos con un índice glucémico bastante alto, por lo que son ideales para tomar media hora o 45 minutos antes de una sesión de pesas, ya que nos aportará energía al instante. La fruta por excelencia más rica en carbohidratos es el plátano, aunque el mango, por ejemplo, también es una excelente opción. Las frutas además nos ayudan a mantenernos hidratados mejor debido a su gran cantidad de agua y contienen muchas vitaminas.

Dulces y bollería

Estos nos aportan gran cantidad de carbohidratos en forma de azúcares sobre todo. La verdad es que no son los alimentos más recomendados, pero pueden sacarte de un apuro más de una vez si necesitas energía al instante. El mejor de todos estos alimentos es el chocolate, ya que nos ayuda a incrementar, además, nuestro nivel de testosterona gracias a sus propiedades afrodisíacas.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook