Consejos para lucir abdominales

No somos pocas las personas que, sobre todo en épocas de sol y calor como en verano, queremos lucir una buena tableta de abdominales. Sin embargo pocas personas logran este objetivo, y muchas de ellas no es por falta de aptitudes, sino muchos casos por falta de actitud o por desconocimiento de lo que hay que hacer.

¿Qué son los abdominales?

¿Como sacar tableta de abdominales?

¿Como sacar tableta de abdominales?

Parece una pregunta bastante obvia. Los abdominales son músculos, como cualquier otro (bíceps, pectoral, femoral…) por nombrar alguno. Por lo tanto, si queremos desarrollar la zona abdominal, esta debe estimularse al igual que el resto de músculos.

Sin embargo, los abdominales tienen la peculiaridad de que estamos continuamente ejercitándolos: al caminar, al correr, simplemente para mantenernos con la espalda recta ejercitamos los abdominales.

Entonces, ¿por qué no consigo unos buenos abdominales?

Probablemente, si entrenas bien los abdominales, los tengas bien desarrollados y grandes. ¿Cuál es el problema? Que en la zona abdominal es donde el ser humano tiende a almacenar primero la grasa que en ningún otro sitio. Por lo tanto, si queremos que nuestros abdominales sean visibles, hay que eliminar esa capa de grasa.



Consejos para eliminar la grasa abdominal

La grasa nunca puede eliminarse de forma localizada, sino que el cuerpo la consume en conjunto. El problema es que la última grasa que suele consumir el cuerpo es la llamada zona del flotador, donde está incluída la zona abdominal. Así que, si queremos obtener unos abdominales visibles debemos reducir nuestro porcentaje de grasa. ¿Cómo hacerlo?

  • Sigue una dieta hipocalórica para adelgazar.
  • Bebe mucha agua para eliminar líquidos, más de 2 litros diarios.
  • Haz ejercicio cardiovascular diariamente, a poder ser sesiones de entre 45 minutos y una hora.
  • Hacer ejercicios abdominales viene bien para desarrollar el músculo, pero no te ayudarán mucho a eliminar la grasa, para esto mucho mejor el ejercicio cardiovascular.

En conclusión, si quieres lucir tableta con unos buenos abdominales en verano, debes eliminar cuanta más grasa puedas mejor de tu cuerpo, no basta con hacer ejercicio abdominal a diario.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
  2. Hace 4 años
    • Hace 4 años
  3. Hace 4 años
    • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook