5 cosas que si quieres ganar masa muscular NO debes hacer

Sin duda alguna el objetivo principal que persiguen los hombres que se apuntan al gimnasio, en el 80% de los casos, es ganar masa muscular. Curiosamente, el porcentaje de estos que comete siempre los mismos errores es más alto, rozando el 90% según he podido observar realizando preguntas y viendo como entrenan en el gimnasio muchas personas que quieren ganar volumen muscular. Por eso creamos este artículo con 5 consejos prácticos sobre cosas que debes evitar para ganar músculo:


Comer menos de lo necesario

Somos lo que comemos. Por lo tanto, si quieres ponerte fuerte y ganar volumen, debes comer acorde a tus objetivos. Aumenta la ingesta calórica, incluso los días que no vayas al gimnasio, incorporando alimentos como la avena, la pasta, el arroz, pollo, ternera, huevos y verduras en tu dieta diariamente, sin descuidar otros alimentos como las legumbres, las frutas y los lácteos.

No seguir una rutina adecuada

Cosas que no debes hacer si quieres ganar masa muscular

Cosas que no debes hacer si quieres ganar masa muscular

Muchos llegan al gimnasio y se ponen hacer lo primero que ven libre, sin importar el grupo muscular que en teoría les toque entrenar, o simplemente se pasan 3 meses trabajando una rutina full-body pensada para principiantes. Esto es un grave error, por supuesto. Si quieres ganar masa muscular, déjate asesorar por gente que sepa, busca rutinas (en nuestra sección de rutinas de volumen las puedes encontrar) o pide ayuda al monitor de tu gimnasio.

No dar el máximo en cada serie

Para que tus músculos se estimulen y congestionen al máximo, con el consiguiente crecimiento de los mismos, hay que trabajarlos como si no hubiera un mañana. Intenta forzar en cada serie salvo en las de calentamiento, de forma que cuando hagas la última repetición notes que no podías hacer ni una más.

No llevar la cuenta de los pesos

Es un error muy común no tener apuntado los pesos que movemos en cada ejercicio del gimnasio, y es necesario para ver los progresos que realizas semana tras semana y para cuando vayas a volver a hacer esa rutina comprobar tu progreso. Además, tener apuntados los pesos puede ayudar a tu monitor a detectar zonas del cuerpo que tengas descompensadas.

No trabajar la pierna

Otro fallo que, cuando lo veo, me hierve la sangre. Muchos dicen: “no trabajo la pierna porque ya salgo a correr/juego a fútbol/cualquier otro deporte“. Esto es un error, puesto que la pierna no se trabaja de la misma forma con un ejercicio aeróbico como es correr que con uno anaeróbico como son las pesas. Además, la pierna es el músculo más grande del cuerpo, con el que más peso moverás y tras una sesión dura de pierna tendrás una ventana anabólica importante en tu cuerpo. ¿Por qué ibas a desperdiciarlo?

Actualización con un consejo extra: el descanso es fundamental

Como bien nos dice Arturo en su comentario, descansar bien es fundamental si queremos ganar masa muscular. Y es que nuestros músculos únicamente crecen mientras descansamos, por lo que se recomienda descansar mínimo 8 horas cada día seguidas y, además, si se puede dormir una siesta de media hora después de comer mejor. Esto además ayuda a elevar tus niveles de testosterona. Aqui tienes un completo artículo sobre lo importante que es descansar para el deportista en general.

¿Quieres dar algún consejo a aquellos que están iniciándose en el tema de la musculación para que no cometan los mismos errores que tú al principio? ¡Adelante! Anímate a comentar.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 2 meses
  2. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  5. Hace 4 años
    • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook