¿Cuánto tengo que ir al gimnasio para notar un cambio?

Una duda que a la mayoría de personas que se apuntan al gimnasio les surge es, ¿cuándo voy a notar resultados? ¿Al mes de empezar al gimnasio? ¿Al año? La respuesta, como todo en esta vida, depende. ¿De qué depende que notes resultados en el gimnasio y el tiempo que tardes en verlos?

Tu objetivo

Duda siempre de este tipo de imágenes de antes y después, ya que la mayoría son falsas

Duda siempre de este tipo de imágenes de antes y después, ya que la mayoría son falsas

No es lo mismo ir al gimnasio con el objetivo de adelgazar, que de ganar masa muscular, fuerza o ponerse en forma.

Si tu objetivo es ponerte un poco en forma o ganar algo de fuerza, con ir al gimnasio o hacer deporte sin más vas a notarlo bastante rápido. En unas 3-4 semanas el cuerpo ya hace sobre todo adaptaciones nerviosas que te permiten gozar de una mayor fuerza. Siempre, claro, que entrenes como es debido. No vas a ser hulk, pero vas a notar en los primeros meses de gimnasio como tu fuerza aumenta bastante, hasta el sexto mes que empezarás a estancarte más a menudo.

Si tu objetivo es adelgazar, y haces las cosas bien tanto en dieta como en entrenamiento, probablemente empieces a verte mejor desde a partir del primer mes. Es posible, haciendo las cosas bien, perder cerca de medio kilo por semana (también es posible perder más, pero probablemente estés perdiendo también masa muscular, y eso no te interesa). Por lo tanto en un mes puedes perder unos 2 kilos de grasa, algo que ya se nota. Si tienes mucho sobrepeso, puedes incluso perder algo más.

Sin embargo si tu objetivo es ganar masa muscular, ahí lo tienes más complicado. El primer año de gimnasio es cuando el cuerpo más adaptaciones hace en cuanto a esto, pero aún así ganar masa muscular es un proceso caro energéticamente para el cuerpo y lleva mucho tiempo. Yo no esperaría resultado alguno hasta pasados 3 meses, y no será gran cosa.

Tus condiciones

Especialmente para adelgazar y ganar masa muscular importa mucho tu condición genética, sobre todo para lo segundo. Si eres del somatotipo mesomorfo ganarás masa muscular mucho más fácilmente que un ectomorfo, que es el típico delgado hasta el extremo. Aunque si este último es tu caso, puedes perder grasa con mayor facilidad.

Tu entorno

Y con entorno me refiero a lo capaz de seas de seguir una dieta adecuada, un entrenamiento acorde a tus objetivos y un descanso correcto. Eso es todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos en el gimnasio y, cuanto mejor hagas esto, más rápido notarás cambios en el gimnasio, pero si lo haces mal puedes incluso notar justo lo contrario de lo que querías o directamente tu cuerpo puede no experimentar cambio visual alguno por mucho que vayas al gimnasio.

Conclusión

Tomate el gimnasio con paciencia, busca un objetivo, planifica, se constante entrenando, comiendo y descansando correctamente y verás como el cambio que buscas en el gimnasio llega.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook