Dieta de volumen para principantes

¿Estás pensando en ganar masa muscular? ¿No estás consiguiendo lo que esperabas con las pesas y el gimnasio? Descubre todo lo que puede hacer una buena dieta de volumen por ti, sigue nuestra dieta de volumen muscular para principiantes y cuéntanos los resultados al cabo de un par de meses.

Antes de nada conviene que te leas las 5 normas básicas que debes seguir si quieres ganar masa muscular, ya que realizar una dieta de volumen no es sencillo y conviene que, además de seguir una dieta, sepas el por qué de cada cosa. Además, debes saber que esta dieta es para que te vayas acostumbrando a algunos alimentos y a la forma de comerlos que hay que seguir, por lo que si ya tienes experiencia en todo lo que hay que hacer mejor consulta esta otra dieta de volumen de 3.000 kcal, la cual es un poco más dura.

Esta es una dieta tipo sobre la cual puedes jugar cambiando alimentos siempre que tengan más o menos los mismos macronutrientes, para lo cual tienes infinidad de páginas para comprobarlo, como es por ejemplo DietaSan. Si quieres una dieta adaptada a tu caso particular lo mejor es que acudas a un nutricionista.

Bien, y sin más preámbulos aqui tienes la dieta de volumen que te prometimos:

Desayuno

  • 1 buen tazón de leche desnatada con cereales. Intenta que no sean los típicos kellogs con grandes cantidades de chocolate y azúcar, sino unos más saludables, con una buena cantidad de fibra. Lo ideal sería la avena, pero quizá no te guste demasiado, así que por ahora evítala si quieres.
  • 1 tostada con aceite.
  • 4 lonchas de pavo.
Comer cada dos horas es fundamental para ingerir la máxima cantidad de calorías posibles.

Comer cada dos horas es fundamental para ingerir la máxima cantidad de calorías posibles.

Almuerzo

  • Sandwich de jamón york, pavo o atún. Lo ideal sería una de las dos últimas opciones y que además el pan sea integral, tu verás lo que estás dispuesto a tragar.
  • 2 mandarinas.

Comida

Intenta siempre comer alguna de estas cosas:

  • Macarrones o arroz con atún, pavo, ternera o pollo.
  • Legumbres con arroz, lo mejor son las lentejas, pero intenta variar.
  • Guisantes con jamón y patata cocida.

Y de postre, si vas a entrenar por la tarde, un plátano.

Post-entreno


  • Lo ideal es un batido de proteínas con zumo, pero si no quieres gastarte dinero en ello (aunque al final lo acabarás haciendo), un par de filetes de pollo o ternera en su lugar con un poco de zumo o un plátano.

Cena

  • Pescado, pavo o pollo a la plancha con una buena ración de verduras (zanahoria, lechuga, tomate, berenjena, calabacín, pimientos, … intenta variar)

Antes de irte a dormir

  • 2 yogures naturales sin azúcar.

Como puedes ver no hemos hecho mucho hincapié en las cantidades de las comidas salvo para algunas cosas, pero debes saber que las cantidades en una dieta de volumen deben ser altas, hasta que te sacies bien. No te saltes ninguna comida y recuerda, somos lo que comemos. Una vez lleves un par de meses con esta dieta podrás empezar a seguir una un poco más dura, donde metas alimentos con más propiedades pero que, lamentablemente, no saben tan bien, como por ejemplo la avena que ya te comentamos en el desayuno.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 6 meses
  2. Hace 12 meses
    • Hace 12 meses
  3. Hace 3 años
    • Hace 3 años
      • Hace 3 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  5. Hace 3 años
  6. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  7. Hace 4 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook