Disciplina, la clave para tener éxito en el gimnasio

“La disciplina es la parte más importante del éxito”.

Quizá te suene a tópico, pero es la cruda realidad. En esta vida, sin disciplina pocos objetivos o ninguno vas a alcanzar. Y uno de estos objetivos que nunca vas a conseguir sin disciplina es el cuerpo que deseas y progresar en el gimnasio. La disciplina es una de las claves para que tu entrenamiento en el gimnasio tenga los resultados que te mereces.

Disciplina en la dieta

Tener disciplina es la clave para tener éxito en el gimnasio, ganar masa muscular y perder peso.

Tener disciplina es la clave para tener éxito en el gimnasio, ganar masa muscular y perder peso.

Que hay que seguir una dieta para cualquier objetivo que queramos lograr en el gimnasio, ya sea adelgazar o ganar masa muscular, es obvio. Pero, además, esa dieta debe ser estricta y debe seguirse a rajatabla.

Dentro del mundo de las pesas, al contrario de lo que puede parecer, el hecho de ir al gimnasio no supone nunca tanto esfuerzo para las personas como seguir una buena dieta, por eso seguramente te hayas dado cuenta que siempre ves a la misma gente en el gimnasio y que muchas personas no progresan. ¿Por qué? Por que no son disciplinados con su dieta.

Debes pensar en las comidas no solo como algo placentero (que también), sino como una forma de cultivar tu cuerpo. Debes saber qué te aporta cada comida y saber lo que es mejor comer en cada momento, buscar en las comidas la consecuencia de que tus músculos crezcan o de que tu grasa se esfume, solo así conseguirás excelentes resultados.

Planificar tu dieta

Debes planificar una dieta que, incluyendo aquellos alimentos que más te gusten, satisfaga todas tus necesidades calóricas y de macronutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para ganar masa muscular o, por el contrario, que te permita ingerir la menor cantidad de calorías posibles si quieres adelgazar.

Planificar una dieta es sencillo si sabes lo que tienes que hacer:

  1. Calcular tu gasto calórico.
  2. Saber qué te aporta cada alimento. Esto buscando por Internet lo tienes bastante fácil.
  3. Crear una dieta con un gasto calórico superior en unas 500 kcal diarias si quieres ganar masa muscular o 500 menos si quieres adelgazar, distribuyendo los macronutrientes en proporciones adecuadas.

Si todo esto te parece difícil, también puedes  acudir a un nutricionista.

Seguir la dieta a rajatabla


Planificar la dieta es el primer paso y el más sencillo, todos sabemos coger un papel y un boli y, con unas cuantas horas de lectura para informarte, lo conseguirás. Sin embargo seguir la dieta es otro cantar. Habrá días en los que no te apetezca una comida, días que quedes muy lleno, otros que quedes con hambre…

Pero todo eso no debe importarte, solo debe importarte la cantidad de nutrientes que estás metiendo a tu cuerpo y ese debe ser tu único baremo para las comidas.

Normas de disciplina básica

  1. Ten siempre cuando preparas la comida tu dieta a mano para saber exactamente que es lo que tienes que comer, que no se te olvide nada ni pongas nada extra.
  2. No dejes nada en el plato.
  3. Pesa la comida, sino no sabrás cuanto estás comiendo.
  4. Cumple tus horarios de comida estipulados.

Consejos para cumplir con tus necesidades de nutrientes

  1. Mira la información nutricional de todo lo que compras y analiza si es lo que necesitas.
  2. Come lo que tenías previsto, si te falta algo, sal a comprarlo.
  3. Si por algún motivo tienes que saltarte una comida, intenta adelantar las demás para poder meterla al final del día.
  4. Evita tener caprichos innecesarios en forma de comida en tu casa, así no caerás en tentaciones.

Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook