Los tres pilares básicos para ganar masa muscular

En la mayoría de los casos, sobre todo tratándose del sexo masculino, las personas acudimos al gimnasio para fortalecer nuestros músculos, ganar masa muscular y vernos más tonificados por diferentes motivos. No importa cual sea tu objetivo, si quieres obtener resultados hay unas normas básicas que debes seguir para obtener los mejores resultados posibles. Esto no quiere decir que si no sigues estos consejos no lograrás resultados, pero ya que pagas un gimnasio mensualmente, haz que tu dinero se invierta con el máximo beneficio. Para ello te proponemos los tres pilares en los que se basa la ganancia muscular:


Entrenamiento

Por supuesto, este es lo primero en lo que piensan las personas cuando se apuntan a un gimnasio: “voy a machacarme con las pesas y así conseguiré un cuerpo diez”. Esto, normalmente, no basta, pero sí es una de las tres cosas que debes hacer si quieres aumentar tu masa muscular: entrenar muy duro, darlo todo en cada serie y salir del gimnasio con la sensación del trabajo bien hecho.

Que cuando termines una serie con mancuernas tengas que tirarlas al suelo del esfuerzo realizado es buena señal, que semana tras semana aumentes de peso en los ejercicios que realizas también, pero tan importante como eso es ser constante y no faltar a ningún entrenamiento previsto nunca.

Dieta

Este es el segundo punto, para mi casi más importante que el primero. Como siempre decimos en TengoAgujetas, somos lo que comemos. En este artículo no vamos a entrar en todos los detalles sobre lo que debes y no debes comer, pero si quieres ganar músculo tienes que comer mucho, eso es fundamental.

Muchas personas, debido a su desconocimiento en la materia, piensan que con solo hacer sus rutinas en el gimnasio obtendrán grandes ganancias de masa muscular, pero nada más lejos de la realidad: si no comes lo suficiente, tus músculos no van a crecer…

Intenta realizar 5 o 6 comidas diarias, comiendo en intervalos de entre 2 y 3 horas, centrando tu dieta sobre todo en alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Algunos de los alimentos que deben estar presentes casi a diario en tu dieta si quieres ganar masa muscular son: pasta, arroz, avena, pan integral, atún, ternera, pescado azul, leche desnatada, huevos, legumbres, frutas y verduras.

Descanso

Descansar es importante para que nuestros músculos crezcan

Descansar es importante para que nuestros músculos crezcan

Este quizá sea el punto que más descuida la gente junto con la dieta. Nuestros músculos solo crecen mientras el cuerpo descansa. Por lo tanto, dormir las horas necesarias es fundamental para la consecución de nuestro objetivo de ganar músculo. En concreto, se recomienda dormir entre 8 y 9 horas diarias, incluyendo una siesta después de comer de unos 15 minutos o media hora.

Esperamos que estos consejos para ganar masa muscular hayan sido útiles para ti y si tienes alguna duda o discrepancia no dudes en comentar.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook