Normas de conducta básicas en el gimnasio

Me parece surrealista tener que escribir este artículo, pero llevo un tiempo fijándome en el comportamiento de las personas en el gimnasio y me doy cuenta que mucha gente no sabe o no quiere respetar algunas normas básicas de conducta para facilitar un poco la vida a los demás usuarios y monitores en el gimnasio. Algunas de estas cosas son, sencillamente, faltas de educación en toda regla, y vamos a ver algunas.

No arrojes mancuernas al suelo

¿Mueves tanto peso que al acabar la serie no puedes con las mancuernas? Pues dile a alguien que te ayude o baja el peso. Tirar las mancuernas al suelo no debe hacerse nunca por dos motivos:

  1. Para no destrozar el suelo ni la mancuerna, obviamente.
  2. Para no dañar a alguien que pueda estar cerca o algún objeto que esté en el suelo, lo cual me lleva al siguiente punto.

No dejes cosas tiradas por suelo

No es la primera vez que veo a la gente dejar el móvil en el suelo o en el sitio donde se colocan las mancuernas, por ejemplo. Nunca debes hacer eso, primero para que no sufra daños inesperados y segundo para no molestar a la gente y que no tenga que andar esquivando tus cosas.

No dejes las máquinas o bancos llenos de sudor, utiliza una toalla o al menos si sudas mucho seca el sudor con un papel.

No dejes las máquinas o bancos llenos de sudor, utiliza una toalla o al menos si sudas mucho seca el sudor con un papel.

Recoge las mancuernas y discos

Cuando termines de utilizar unas mancuernas, devuélvelas a su sitio y, cuando termines de utilizar una barra o máquina con discos, haz lo mismo con estos. No dejes una máquina montada para que el que venga detrás tenga que desmontarla. Haz lo mismo si coges barras que puedan utilizarse en varios sitios, como la Z, que están en lugares apropiados para cuando no se usan: siempre devuelve la barra a su lugar.

Uso de máquinas

Si alguien está utilizando o crees que está utilizando una máquina o barra, pregunta antes de ponerte a trabajar en ella. Puede que a la otra persona no le haga gracia que le usurpes su sitio. Pregunta si podéis alternarla o cuanto le queda para terminar. Además, en relación a esto, no dejes tus cosas ocupando el sitio de una máquina y se cortés si ves que alguien quiere utilizar una máquina en la que estás tú.

¿Hay algo que te moleste especialmente de la gente en el gimnasio? Te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook