Proteína del huevo y las claras de huevo

¿Sabías que el huevo es una de las principales fuentes de proteínas que tienen los fisioculturistas en su dieta? Bueno, más concretamente, lo son las claras de huevo. ¿Aún no incorporas huevos enteros o claras de huevo en tu dieta? ¿Quizá es por miedo a eso que dicen de que la yema del huevo aumenta el nivel de colesterol? Vamos a contarte unas cuantas cosas que harán que empieces a incluir el huevo y las claras como fuente de proteínas en tu dieta casi a diario.

El huevo

El huevo es un alimento, como sabes, de origen animal. El huevo se encuentra, dentro de la pirámide alimenticia, en el mismo grupo de las carnes, las aves, el pescado o los frutos secos, todos ellos alimentos que son muy ricos en proteínas.

Un huevo, de media, contiene hasta más de 6 gramos de proteína, la cual se encuentra tanto en yema como en la clara, donde se encuentra la mayor parte. Además, debes saber que un huevo tiene la ridícula cantidad de 72 kcal, por lo que para los que necesitamos una buena fuente de proteína libre de grasas el huevo es una oportunidad que no podemos dejar pasar por alto en nuestra dieta.

Vitaminas y minerales en la clara de huevo

En la clara de huevo hay una buena cantidad de vitaminas y minerales que también nos vendrán de perlas en nuestra dieta, tales como vitamina B12, riboflavina, niacina, calcio, zinc y hierro. Recuerda, ¡todo con tan solo la ridícula cifra de 72 kcal!

Piensa que el huevo tiene que ser un alimento con un alto nivel biológico debido a que se trata de una especie de envoltorio que contiene a un proyecto de ser vivo y de lo que debe alimentarse.

La clara de huevo

Si necesitas una buena fuente de proteínas muy sabrosa, los huevos lo son.

Si necesitas una buena fuente de proteínas muy sabrosa, los huevos lo son.

La clara de huevo es uno de los alimentos que contienen más porcentaje de proteína por cantidad total de kcal, y es que una clara de huevo contiene unos 4 gramos de proteína y tan solo unas 17 kcal. Si tenemos en cuenta que un gramo de proteína nos aporta unas 4 kcal nos damos cuenta que la clara de huevo es pura proteína. ¿Ya te vas convenciendo de lo increíbles que son las claras de huevo?

La yema del huevo y el colesterol

¿Crees que la yema del huevo es una bomba para el colesterol? Pues debes saber que los últimos estudios demuestran que no. Además, piensa que si quitas la yema del huevo estás quitando casi el 40% del valor de proteínas total del huevo., además de una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Dicho esto, si aún tienes miedo, puedes quitar las yemas a los huevos para quedarte más tranquilo o comprar claras de huevo pasteurizadas, las cuales venden por ejemplo en Mercadona, aunque sale más barato comprar una docena de huevos y quitarles la yema y tirarla, todo hay que decirlo.

Formas de comer el huevo y las claras de huevo

Tradicionalmente el huevo suele comerse frito, en tortilla de patata o en tortilla francesa. Sin embargo puedes hacer variaciones en esto. En lugar de frito puedes hacerlo en la plancha o la tortilla francesa, si quieres meter más claras que yemas por aquello del colesterol y las grasas, puedes hacerla con una yema y unas cuantas claras solas. Quedará un poco insípida, pero es una fuente de proteínas buenísima. El huevo también puedes comerlo en flan, pero ya contendrá más nutrientes que quizá no te interesen, como una buena cantidad de azúcar o leche.

¿Te hemos convencido para empezar a incluir más cantidad de huevos y claras de huevo en tu dieta para ganar volumen?


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 3 años
    • Hace 3 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook