Rutinas weider vs rutinas full-body

En la actualidad, cuando vas al gimnasio ves a gente haciendo todo tipo de rutinas: full-body, weider, torso-pierna, personas que no siguen absolutamente ninguna rutina (mal hecho), e incluso personas que solo van a molestar y no hacen nada.

Además, dentro de todas estas rutinas podemos encontrar diferentes tipos: de fuerza, de volumen, de definición y algunos más. Pero hoy concretamente quiero hablaros de los beneficios que tiene hacer una rutina full-body en lugar de una típica weider en el gimnasio.

¿Qué es una rutina tipo weider?

Es la clásica que ponen casi todos los monitores en el gimnasio, donde se acude al mismo entre 3 y 5 días por semana realizando cada día uno o dos grupos musculares. El principal beneficio por el que se realizan estas rutinas es la congestión que aportan al músculo que entrenas cada día, y casi todos los culturistas y personas que están muy metidas en el mundo de las pesas realizan este tipo de rutinas, pero no por ello debes pensar que son mejores. Debes tener en cuenta que la mayoría de estas personas cuentan con medios con los que los demás no contamos. Sí, hablo de los esteroides y demás.

¿Qué es una rutina tipo full-body?

El propio nombre lo dice: una rutina full-body es aquella que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo en un mismo día (o al menos los más importantes). ¿Qué beneficios tienen este tipo de rutinas? Pues aqui os dejo algunos de ellos:

  • Al trabajar todos los grupos musculares el cuerpo consume más energía, por lo tanto son ideales en definición.
  • También se estimulan muchas más fibras musculares, por lo que también son ideales en volumen.
  • Al trabajar tan solo uno o dos ejercicios de cada músculo como mucho en un mismo día, podrás darle la máxima intensidad a cada ejercicio, meter mucho más peso, por lo que son ideales para ganar fuerza.
  • Si un día de la semana no puedes ir a cumplir con tu rutina será mejor que si lo haces estando con una weider, donde no trabajarías NADA uno o un par de grupos musculares esa semana.
Ejemplo de una rutina full-body donde se trabajan varios músculos por día

Ejemplo de una rutina full-body donde se trabajan varios músculos por día

Aunque sin duda para mi lo mejor de las rutinas full-body es la periodicidad con la que trabajas cada músculo: en una weider sí o sí lo trabajarás una vez por semana, mientras que en una full-body puedes elegir tanto la periodicidad como la intensidad. Normalmente las rutinas full-body combinan diferentes tipos de entrenamiento en una sola rutina, dedicando un día completo a fuerza, otro a hipertrofia, otro a descarga o lo que quieras en una misma semana. Esto con una weider no puedes hacerlo.

¿Cuál es la mejor rutina full-body?

Para esto no hay una respuesta, a cada uno le va mejor una cosa y para cada objetivo hay diferentes rutinas y tipos de estas, pero algo fundamental es que tu rutina full-body esté llena de ejercicios básicos: press-banca, remo con barra, dominadas, diferentes tipos de sentadillas… y en general cualquier ejercicio que no sea de aislamiento en una máquina.

¿Vas a animarte de una vez por todas a empezar a entrenar con rutinas full-body? Creo que ya ha quedado desmontado el mito de que son las típicas que solo sirven cuando empiezas al gimnasio…


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 7 meses
  2. Hace 8 meses
  3. Hace 2 años
  4. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  5. Hace 3 años
    • Hace 3 años
  6. Hace 4 años
    • Hace 4 años
  7. Hace 4 años
    • Hace 4 años
    • Hace 3 años
  8. Hace 4 años
  9. Hace 4 años
    • Hace 4 años
      • Hace 4 años
    • Hace 3 años
  10. Hace 4 años
    • Hace 4 años
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook