Barritas energéticas: todo lo que debes saber

Hoy vengo a hablaros de un suplemento que es un clásico en el mundo de las pesas, y que se suele utilizar sobre todo como sustitutivo de las comidas cuando no podemos hacer una comida decente. Efectivamente, estoy hablando de las barritas energéticas. Sin embargo el mundo de estos suplementos es bastante amplio, hay barritas de varios tipos y debes tener cuidado con lo que tomas según lo que necesites.

Consejos a la hora de elegir barritas energéticas

Es importante seguir estas pautas a la hora de decantarte por una marca de barritas u otras:

  1. Piensa para que las vas a necesitar y compra en consecuencia a eso.
  2. Escoge bien el sabor, porque sino por mucha barrita energética que compres quedarán en un armario cogiendo polvo.
  3. Mira bien la información nutricional, fíjate en cuanto pesa cada barrita y las cantidades de carbohidratos, grasas y proteínas que tiene, así como el tipo de las grasas y si los carbohidratos son todo azúcares.
  4. Compara precios de diferentes marcas, puesto que las hay muy caras y por hasta un 30% de menos de precio tienes la misma barrita de otra marca.

A continuación voy a hablaros un poco de todo lo que os podéis encontrar en lo referente a barritas energéticas: ricas en proteínas, barritas de cereales, ricas en carbohidratos, sustitutivas… para que puedas elegir bien en función de tus necesidades.

Debes saber que todas estas barritas tendrán cierta cantidad de azúcares y algo de grasas, ¿o acaso esperas que ese sabor tan rico que tienen sale de la nada?

Barritas ricas en proteína

Todo sobre las barritas energéticas, de proteínas, carbohidratos, sustitutivas o de cereales

Todo sobre las barritas energéticas, de proteínas, carbohidratos, sustitutivas o de cereales

Como su propio nombre indica, suelen tener bastante proteína. Las últimas que yo he probado, por ejemplo, tenían unos 23 gramos de proteína por cada 80 que eran la barrita (sí, son bastante densas). Estas son ideales para tomar antes o después de entrenar ya que aportarán todo lo que necesitas cuando terminas de una buena sesión de pesas: carbohidratos de asimilación rápida, proteínas y algo de grasas.

Debes vigilar la cantidad de grasas que tienen porque las hay que tienen bastantes, y que los carbohidratos no sean todo azúcares. Lo ideal después de entrenar es tomarse una barrita y media como las que describí más arriba, así estarás metiendo unos 35 gramos de proteína.

Barritas de cereales

Estas son ideales para un desayuno rápido si no tienes tiempo de hacértelo algún día. Suelen tener bastante fibra y carbohidratos con bajo índice glucémico. Debes vigilar la cantidad de azúcar que llevan, y si las compras con trozos de fruta mejor.

Ricas en carbohidratos

Estas son el suplemento ideal para tomar antes de entrenar, puesto que nos aportará grandes cantidades de energía que nuestro cuerpo asimilará rápidamente en forma de glucógeno para nuestros músculos. Aún así, personalmente no las recomiendo ya que por el precio que tienen sale muchísimo más rentable comer un plato de arroz y un par de piezas de fruta.

Barritas sustitutivas de comida

Estas se caracterizan por pesar bastante y ser bastante densas: ya he visto barritas de hasta 150 gramos. Suelen tener un poco de todo: un 30% de proteína, 50% de carbohidratos y 20% de grasas es lo ideal para estas barritas, ya que son las proporciones que debemos ingerir a lo largo del día.

Solo recomiendo tomarlas en caso de apuro, ya que nuevamente son bastante caras y no aportan las vitaminas y minerales que te pueden aportar, por ejemplo, un plato de legumbres o un filete de ternera, que son necesarios a lo largo del día.

Esperamos haberte dejado claro los tipos de barritas energéticas que existen en el mercado y que si te has decidido a comprar alguna de estas barritas sigas nuestros consejos.


Entérate de todas nuestras publicaciones

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado y quieres mantenerte al día con los últimos consejos deportivos, artículos sobre nutrición y dietas puedes suscribirte por correo electrónico a nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal

Antes de seguir cualquier rutina, dieta o consejo o tomar cualquier suplemento mostrado en esta web consulte con su médico, nutricionista, entrenador personal, fisioterapeuta o monitor de gimnasio. Asimismo sepa que las respuestas a comentarios, ya sea por parte de personal del sitio web o usuarios ajenos deben tomarse siempre como una referencia, y nunca llevar a cabo ninguna recomendación sobre dietas, entrenamiento o suplementación sin antes consultar con su médico o especialista en la materia adecuado.

Comentarios
  1. Hace 11 meses
X
Síguenos en las redes sociales

Twitter

Facebook